28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 22 de setiembre de 2016

Brasil coloca carne fresca en EEUU y busca mercados asiáticos

El ministro de Agricultura de Brasil y una amplia delegación de empresarios de todos los sectores agropecuarios están en gira que incluye China, Hong Kong, Tailandai, Myanmar, Vietnam, Malasia e India.

Montevideo/TodoElCampo – Tres empresas brasileñas están habilitadas para colocar carne en uno de los mercados más buscados, Estados Unidos. Por otra parte avanzan las conversaciones para la exportación de carne a Corea del Sur y Malasia.

Marfrig, JBS y Minerva son los tres frigoríficos autorizados a vender carne de vacuno fresca a Estados Unidos. La noticia  coincide con lo que sería una nueva estrategia del nuevo gobierno brasileño de marcar presencia comercial.

En estos días Marfrig anunció que el primer embarque partió desde Mato Grosso del Sur y llegará a destino en octubre. JBS en cambio informó que mañana saldrá su primer embarque con destino Estados Unidos.

BRASIL APURA NEGOCIACIÓN POR CERDO CON COREA DEL SUR.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil, Blairo Maggi y una amplia delegación de empresarios de todos los sectores agropecuarios están en gira que incluye la visita a China, Hong Kong, Tailandai, Myanmar, Vietnam, Malasia e India.

En Corea del Sur Maggi fue recibido por el viceministro coreano de Agricultura, Lee Jun-won, quien se comprometió a apurar en 2017 el proceso para la aprobación de las importaciones de carne de cerdo desde Brasil. El primer paso será el envío de inspectores coreanos a los frigoríficos brasileños.

Hace diez años que Brasil aspira a colocar carne de cerdo en Corea del Sur.

"El gobierno y los productores de Santa Catarina tienen que mantener la presión y esperemos que esta penúltima etapa de la negociación esté finalizada en noviembre”, expresó Maggi.

“Cuanto antes hagan la visita técnica los coreanos, antes vamos a poner nuestra carne en su mercado", agregó.

Santa Catarina es el estado brasileño que tiene una mayor producción de carne de cerdo.

Desde Corea se dijo a Brasil que el trámite está en el parlamento. “En dos meses habremos completado esta fase y entraremos en la etapa final que es la visita técnica a los mataderos brasileños", expresó Lee Jun-won.

MALASIA.

En Malasia se aseguró que comprarán a Brasil carne de cerdo, vacuno y aves y en dos meses arribarán los inspectores malayos para inspeccionar la industria brasileña y concretar la comercialización.

PARANÁ.

Así como Santa Catarina es un fuerte productor de cerdos, Paraná es el mayor productor de carne en general según el Informe Trimestral del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) y datos del Instituto Paranaense de Desarrollo Económico y Social (IPARDES).

Entre enero y junio Paraná produjo 2,58 millones de toneladas de carne de aves, vacuno y cerdo, esto es el 21 % del total producido en el país que asciende a 12,2 millones de toneladas.

(Imagen de elantroposofista.blogspot.com).

Compartir en: