27 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 27 de agosto de 2015

Brasil. Baja de materias primas causa pérdidas de US$ 12.000 m en el año

Brasil. El viceministro de Planificación hizo un diagnóstico más sombrío y dijo que la volatilidad de China afecta la economía mundial, y la reacción negativa de los mercados forma parte de un evento "que cambia todo nuestro futuro".

Brasilia, Brasil/Agencia 247/TodoElCampo – Brasil ya perdió ingresos por 12.000 millones de dólares en lo que va del año por causa de la baja de los precios de los productos que exporta, principalmente materias primas, dijo el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior Armando Monteiro.

"Y si hubiera un agravamiento de esta situación tendremos un efecto aún mayor", dijo Monteiro citado el miércoles por el diario Valor. Los cálculos del funcionario se realizaron en base a los precios vigentes en el 2014.

Monteiro dijo, de todos modos, que las exportaciones del país representan apenas el 10 por ciento del PIB, lo que reduce la vulnerabilidad. Alemania, por ejemplo, tiene exportaciones equivalentes a un 40 por ciento de su PIB.

El viceministro de Planificación de Brasil, Dyogo Oliveira, hizo sin embargo un diagnóstico más sombrío y dijo que la volatilidad de China afecta la economía mundial, y la reacción negativa de los mercados forma parte de un evento "que cambia todo nuestro futuro".

(Foto de Brasil 247).

Compartir en: