26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 08 de setiembre de 2016

Bosques y cuidado del agua son tópicos principales del MGAP en Expo Prado

El estand del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca fue inaugurado este miércoles en las instalaciones de la Rural del Prado, en la 111ª Exposición.

Montevideo/TodoElCampo – Con énfasis en la preservación de los bosques nativos y del cuidado del agua, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca inauguró este martes el estand en la Expo Prado 2016. “Es el vínculo fluido para generar conciencia agropecuaria, sector que emplea a 241.000 personas, el 17 % de la población económicamente activa del país, y que genera más del 78 % de las exportaciones”, sostuvo el ministro Tabaré Aguerre.

El estand del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca fue inaugurado este miércoles en las instalaciones de la Rural del Prado, en la 111ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, que se desarrolla desde el 7 al 18 de setiembre en Montevideo.

En la oportunidad, el ministro Tabaré Aguerre remarcó que la finalidad es exponer los bosques nativos que ocupan el 7 % del territorio nacional y se encuentran protegidos por ley forestal. “La misma ley que hoy nos permite llegar a la tercer planta de celulosa y al millón de hectáreas forestadas artificialmente”, sostuvo.

También se incluyó como tópico la importancia del uso del agua, a la que, al margen de la calidad de vida que representa para la población, catalogó como un recurso natural diferencial de los productos uruguayos.

Acerca de esta presentación en la Expo Prado, sostuvo: “Es el vínculo fluido para generar conciencia agropecuaria, un sector que emplea a 241.000 personas, el 17 % de la población económicamente activa del país, que genera más del 78 % de las exportaciones”.

El montaje del estand permite a los visitantes apreciar diversas especies nativas y conocer, a través de recursos visuales didácticos, la importancia del sector para la economía del país. Además incluye una muestra fotográfica denominada “Un país, varias miradas”. También se presenta allí la obra de teatro “Aníbal”, especialmente guionada para escolares que funcionará todos los días.

El espacio también será utilizado para actividades relativas al trabajo interinstitucional del sector y presentaciones dirigidas a públicos diferentes. En coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se desarrollan allí actividades vinculadas con alimentación saludable y actividad física.

(Autor Presidencia).

Compartir en: