26 de Julio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 24 de Febrero de 2016

Borregos Merino Australiano y Poll Dorset de Las Rosas en Expo Durazno

El próximo viernes 26 de febrero, en el marco de la Exposición, la cabaña ofrece 25 borregos Merino y 35 Poll Dorset

Ovinos 24 de Febrero de 2016

Borregos Merino Australiano y Poll Dorset de Las Rosas en Expo Durazno

El próximo viernes 26 de febrero, en el marco de la Exposición, la cabaña ofrece 25 borregos Merino y 35 Poll Dorset

Montevideo/TodoElCampo – Importante remate de borregos de la cabaña Las Rosas el próximo viernes 26 de febrero a partir de las 17 horas en Agropecuaria Durazno.

En el marco de Expo Durazno, la cabaña ofrece 25 borregos Merino Australiano con datos de EPD, que en su primera esquila obtuvieron 16 micras de promedio, señaló el representante de la cabaña Javier Echeverría a TodoElCampo.

Los datos de referencia para los posteriores vellones también indican resistencia y color, todo de calidad, apuntó Echeverría.

Respecto al desarrollo corporal, sostuvo que los animales alcanzan los 65 kilogramos, “que para borregos dos dientes creo que está bien”, dijo.

Por otro lado, Las Rosas ofrece entre 35 y 40 borregos Poll Dorset pedigrí y puros de origen con todos los datos de EPD.

Según explicó, son animales destacados por sus cortes y calidad de carcasa, a los que también se les da mucho valor por su velocidad de crecimiento para enviar animales precoces al frigorífico.

En la actualidad la cabaña cuenta con etsu propia marca en góndolas de supermercados, Premium Las Rosas. “Hace ocho años que estamos y eso da la pauta de lo que hacemos”, indicó.

VALORES Y ZAFRA

Echeverría no quiso hacer referencia a los valores que se pueden esperar en el remate e indicó que espera una demanda similar a la zafra pasada; “que comenzó con temor y luego se vendió todo”, dijo. Apuntó que hubo regiones afectadas por las excesivas precipitaciones que estropearon a los carneros, y por ello es evidente la necesidad de animales. Por lo tanto, subrayó que se venderá como una zafra normal, “sin records pero sin catástrofes”.

DATOS REMATE

Con administración propia, la cabaña otorga 180 días en dólares sin interés. Además, flete gratis.

Remata Zambrano & Cía. y por informes comunicarse al teléfono: (00598) 2924 8994.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: