22 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 28 de Diciembre de 2015

Benech: Del crecimiento sostenido pasamos al 2015 cargado de dificultades

"INALE es un organismo fundamental para colaborar en la implementación de políticas, como es el caso del Fondo Lechero III, para acceder a los mercados y ser competitivos", dijo el jerarca ministerial.

Lechería 28 de Diciembre de 2015

Benech: Del crecimiento sostenido pasamos al 2015 cargado de dificultades

"INALE es un organismo fundamental para colaborar en la implementación de políticas, como es el caso del Fondo Lechero III, para acceder a los mercados y ser competitivos", dijo el jerarca ministerial.

Montevideo/TodoElCampo – El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech partició del cierre de año del INALE. Al hacer uno de la palabra dijo que de una época de crecimiento sostenido pasamos al 2015 cargado de dificultades, y llamó a todas las partes de la cadena a seguir trabajando.

Con un acto que contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Agr. Enzo Benech, el Instituto Nacional de la Leche (INALE) cerró 2015. También participaron el presidente del INALE, Dr. Ricardo de Izaguirre, el gerente del Área de Información y Estudios Económicos, Ing. Agr. Jorge Artagaveytia, el gerente del Área de Programas y Proyectos, Ing. Agr. Gabriel Giudice, y el gerente General Ing. Agr. Gabriel Bagnato.

El acto fue propicio para presentar un resumen de las actividades que el INALE desarrolló en 2015 así como marcar las iniciativas que se desarrollarán en  2016.

Por un lado Artagaveyti dijo que la información debe analizarse con una visión económica y de estrategia para de esa forma formular políticas públicas de desarrollo del sector lechero.

LOS DESAFÍOS DE 2016.

Gabriel Giudice por su parte adelantó que para 2016 el INALE pretende elaborar propuestas para mejorar la competitividad y sostenibilidad ambiental de los sistemas lecheros por la incorporación de innovaciones tecnológicas en los procesos productivos.

Añadió que se apoyarán procesos de inversión priorizando emprendimientos asociativos impulsados por organizaciones de productores y diseñar alternativas de financiamiento para el crecimiento de las unidades productivas lecheras con foco en la producción familiar.

El próximo año también se impulsará al productor familiar en su fase II de asistencia técnica y capacitación con enfoque territorial. El desarrollo de la quesería artesanal, el tratamiento de los efluentes de tambo en la Cuenca del Río Santa Lucía, y la línea de financiamiento para tambo joven con crédito BROU de alcance nacional.

DEL CRECIMIENTO SOSTENIDO A LAS DIFICULTADES.

Al cierre el subsecretario Enzo Benech se refirió a los años de crecimiento sostenido y de inversiones muy fuertes, tras los cuales llegó un 2015 cargado de dificultades.

Instó a los trabajadores del sector a permanecer en él. Se debe continuar para acceder a los mercados.

“INALE es un organismo fundamental para colaborar en la implementación de políticas, como es el caso del Fondo Lechero III, para acceder a los mercados y ser competitivos”, dijo el jerarca ministerial.

Definió su apuesta al trabajo integrado como el de la mesa sectorial

conformada en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores la industria y los productores.

Debemos aprender a ser eficientes en todas las etapas de la cadena productiva, resumió.

 

Foto de INALE; texto en base a comunicado de la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión del MGAP.

Compartir en: