27 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 07 de setiembre de 2016

Bayer insiste y eleva la apuesta por la compra de Monsanto

La empresa alemana Bayer elevó su oferta para adquirir la multinacional estadounidense de semillas Monsanto hasta U$S 127,5 dólares por acción, frente a los 125 dólares anteriores.

Montevideo/TodoElCampo – Luego del rechazo de julio, ahora Bayer ha insistido con la compra de Monsanto elevando la apuesta a más de U$S 65.000 millones. De concretarse el negocio la reconocida empresa semillera norteamericana pasaría a manos alemanas.

La empresa alemana Bayer elevó su oferta para adquirir la multinacional estadounidense de semillas Monsanto hasta U$S 127,5 dólares por acción, frente a los 125 dólares anteriores, lo que supone valorar la compañía en más de U$S 65.000 millones, informó la agencia Europa Press.

Bayer informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las negociaciones que lleva con Monsanto, aunque no se han acordado los términos ni las condiciones.

Es la segunda oferta que ofrece Bayer, la anterior fue en julio por U$S 64.000 millones, que Monsanto rechazó por unanimidad.

En ese momento, Monsanto explicó que, a pesar de haber rechazado la oferta de Bayer de 125 dólares por acción, continuaba abierta a negociar en busca de un acuerdo que satisfaga los intereses de sus accionistas.

"Monsanto permanece abierta para mantener conversaciones continuadas y constructivas con Bayer y otras partes para evaluar si se puede lograr una transacción que el consejo considere como la mejor opción para los accionistas", señaló la empresa en un comunicado.

(Foto de www.kspr.com).

Compartir en: