22 de Julio de 2017
Máx. Min.
Economía 29 de Marzo de 2016

BASF SE también apunta a Brasil

Las semillas de BASF se desarrollaron en un emprendimiento en conjunta con la compañía de investigación estatal brasileña Embrapa.

Economía 29 de Marzo de 2016

BASF SE también apunta a Brasil

Las semillas de BASF se desarrollaron en un emprendimiento en conjunta con la compañía de investigación estatal brasileña Embrapa.

Emiliano López/Titan Outlet Store*/TodoElCampo – Al igual que Bayer, BASF SE de Alemania también está llegando al mercado de Brasil con nuevas variedades de soja resistentes a herbicidas en la próxima temporada de siembra. Las semillas de BASF se desarrollaron en un emprendimiento en conjunta con la compañía de investigación estatal brasileña Embrapa. El potencial comercial para la compañía está “directamente relacionado con el aumento de problemas en el control de malas hierbas”, se espera conseguir tanto como una participación del 10 por ciento en el mercado de la semilla de soja durante los próximos años, afirma la gente de BASF.

La soja representan aproximadamente la mitad de los granos y fibra  total de Brasil. La cosecha de este año estimada por la agencia gubernamental de cultivos Conab llegaría a un récord de más de 100 millones de toneladas métricas. Los agricultores han impulsado las plantaciones, estimulados por la depreciación del real frente al dólar, lo que hace que las exportaciones brasileñas sean más competitivas. En cuanto a los envíos al exterior se estima un aumento del 7 por ciento, alcanzando a registrar una cifra estimada de  57 millones de toneladas en 2016, hecho que se da luego de un aumento del 18 por ciento logrado el año pasado, afirmaba el grupo de exportadores Anec el pasado enero.

“Seguimos siendo muy optimistas sobre las perspectivas de la agricultura en Brasil, tanto en el corto como en largo plazo,” declara Eduardo Mazzieri, director de la unidad de semillas de Bayer en el país.

 

(*) Emiliano Lopez es licenciado en Economía, titulado en la Universidad de la República de Uruguay. Es el responsable de marketing para los países de habla hispana de TITAN Outlet y Maquinarias TITAN, además de realizar tareas de apoyo al resto del marketing internacional. Posee basta formación en macroeconomía.

Foto de croplife.com.

Compartir en: