20 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 09 de Junio de 2016

Bajas en los cereales y pequeños movimientos en la soja este jueves en Chicago.

Fimix Agrofinanzas: El USDA divulgó su informe actualizado sobre ventas de exportación durante los últimos siete días, en donde el maíz y la soja superaron las expectativas más optimistas.

Agricultura 09 de Junio de 2016

Bajas en los cereales y pequeños movimientos en la soja este jueves en Chicago.

Fimix Agrofinanzas: El USDA divulgó su informe actualizado sobre ventas de exportación durante los últimos siete días, en donde el maíz y la soja superaron las expectativas más optimistas.

Montevideo / TodoElCampo- Valores diarios del Cierre en Chicago. Fecha: 09/06/2016

Comentarios al cierre

Cierres con aflojes en los cereales, por tomas de ganancias de los fondos este jueves, mientras que la soja apenas vio leves bajas en los dos contratos de vencimiento más próximo (julio y agosto) mientras que subió en el resto de los vencimientos. El USDA divulgó su informe actualizado sobre ventas de exportación durante los últimos siete días, en donde el maíz y la soja superaron las expectativas más optimistas. El trigo, por el contrario, quedó corto frente a los cálculos del mercado.

El maíz cayó, en un día en donde siguió de largo desde la debilidad observada en la sesión de la noche y madrugada previas. Los fondos de inversión aprovecharon para ir liquidando posiciones, más en el contrato de julio que en los demás, viéndose interés comprador fuerte en la referencia de cosecha americana (diciembre) que, de hecho, fue la que menos cayó. El mercado climático sigue armándose en EEUU, con los operadores susceptibles a partir de lo que vieron que ocurrió en el Mercosur y tomando previsiones hasta exageradas. La Conab volvió a bajar la previsión de cosecha final en Brasil, la que calcula sería de 76 millones de tons vs 80 esperado hace un mes. El USDA en mayo calculaba 82 millones.

La soja operó todo el día en zona de neutralidad, subiendo y bajando, para terminar con leves retrocesos en los vencimiento más próximos. El mercado climático también se ve en la oleaginosa, en donde noviembre capta interés comprador de los que salen del contrato julio, pero también entrada de fondos frescos a comprar contratos de diciembre, referencia para la cosecha americana. La cosecha de soja en Brasil fue corregida por la Conab, estimándola actualmente en 95,63 millones de tons vs 96,9 de hace un mes. El USDA sigue siendo optimista extremo, ya que hasta el 10 de mayo pasado era la única fuente en insistir con 99 millones de tons producidas.

El trigo cayó, viendo tomas de ganancias por parte de los operadores, tras haber subido durante más de seis sesiones consecutivas. Los datos sobre ventas al exterior resultaron decepcionantes. El clima en EEUU se muestra más propicio para el avance de la coscha durante los próximos días. En Francia, se esperan nuevas lluvias en las zonas trigueras ya castigadas por inundaciones.

 

 

FIMIX – Agrofinanzas

Compartir en: