23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 30 de agosto de 2016

Bajaron los granos y el maíz llega a mínimos de 2009

El maíz cayó y volvió a tocar precios no vistos desde 2009. A la presión de cosecha estacional se suman las perspectivas de que EEUU está en las puertas de una cosecha histórica.

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Los granos volvieron a perder pie en Chicago este lunes, con los cereales liderando las caídas de nuevo, en particular el trigo, el que siguió buscando pisos que frenen sus caídas a los menores valores de los últimos diez años. El maíz tocó mínimos desde 2009, mientras que la soja alcanzó los menores valores en el último mes.

El maíz cayó y volvió a tocar precios no vistos desde 2009. A la presión de cosecha estacional se suman las perspectivas de que EEUU está en las puertas de una cosecha histórica, lo que agrega debilidad sobre los precios. Las inspecciones de exportación semanal resultaron mejor de lo esperado, aunque insuficientes para liberar los inventarios que todavía quedan de producción disponible, lo que seguramente arrastre inventarios entre el año agrícola que está terminando este miércoles 31 y el nuevo que arranca el jueves 1º de setiembre. La condición de los cultivos durante la última semana se mantuvo en 75% como bueno/excelente, en la actualización posterior al cierre del mercado de lunes.

La soja bajó de nuevo, completando cinco sesiones al hilo a la baja y pese a los negocios de exportación confirmados este lunes, tras varios días de ausencia. Los lotes de la oleaginosa a nivel nacional mejoraron hasta alcanzar 73% bueno/excelente, desde los 72% de la semana anterior, lo que sienta las bases para nuevas bajas este martes.

El trigo volvió a caer y no consigue levantar cabeza, en base a las noticias sobre enormes cosechas en la gran mayoría de los principales productores trigueros del mundo. En base a eso y al posicionamiento bajista de los fondos, la profecía viene auto cumpliéndose a la perfección. Los fondos están en el mayor volumen de ventas (en mercado sobrevendido) de los últimos diez años, reflejándose sobre los precios del cereal, que alcanzaron sus mínimos desde 2006.

Compartir en: