26 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 15 de octubre de 2015

Baja de la actividad industrial y se reduce la capacidad de seguir creciendo

Montevideo. Explicó el empresario Washington Corallo que la merma se registró en la actividad interna, la exportación, los volúmenes físicos, los precios, las horas trabajadas y las actividades generales.

Montevideo-Isabelino González Camejo/TodoElCampo – La actividad industrial del Uruguay cayó 3% en setiembre, pero si no tomamos en cuenta a las papeleras, la baja fue mayor…, alcanzó el 9%.

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay calificó ésta caída del sector como “muy grande” y exhortó al gobierno a “tomar urgentes medidas para revertir ésta situación”.

Explicó el empresario Washington Corallo que la merma se registró en la actividad interna, la exportación, los volúmenes físicos, los precios, las horas trabajadas y las actividades generales.

En setiembre del pasado año la papelera Montes del Plata aún no estaba desarrollando su actividad industrial plenamente.

En consecuencia, a la hora de analizar anualmente las estadísticas, se quita de ese estudio la actividad total de las papeleras y encontramos que la baja general de la industria uruguaya llega al 9%.

Además, si hacemos un análisis detallado de ésta situación vemos que algunos sectores industriales del Uruguay cayeron entre un 20 y un 30%, precisó el empresario.

Los sectores industriales que más cayeron fueron los plásticos, la vestimenta, los lácteos, el caucho, las autopartes y el automotriz.

En setiembre de 2015 si lo comparamos con igual período del año anterior, más del 80% de las ramas industriales de nuestro país sufrieron una caída, dijo Corallo.

Además, las horas trabajadas en setiembre disminuyeron un 9% y este contexto le preocupa al presidente de la Cámara de Industrias porque el dato significa que se está reduciendo la capacidad del Uruguay de seguir creciendo.

(*) Informe realizado en las Emisoras del SODRE, también difundido en @PortaldelaCarne

Compartir en: