29 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 18 de noviembre de 2016

Ayer subieron los granos en Chicago

Este jueves se conocieron las ventas de exportación semanal, las que resultaron muy superiores a lo esperado, en el caso del maíz, mientras que para trigo y soja los volúmenes estuvieron alineados con lo que el mercado esperaba.

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Subas en Chicago este jueves, con los precios de los granos respondiendo únicamente a sus propios fundamentos, de demanda, mientras que el mercado financiero siguió escalando posiciones, con los índices bursátiles en el mismo carril que el dólar los que, tras la reunión y conferencia de la presidente de la FED, quedó claro que el banco central estadounidense está pronto para proceder a una suba en las tasas de interés más temprano que tarde. Con eso, el dólar alcanzó nuevos máximos desde 2003, presionando al resto de activos, commodities, etc. (granos incluidos).

Este jueves se conocieron las ventas de exportación semanal, las que resultaron muy superiores a lo esperado, en el caso del maíz, mientras que para trigo y soja los volúmenes estuvieron alineados con lo que el mercado esperaba. Como consecuencia, se vio firmeza durante todo el día en los precios de los granos, si bien yendo hacia arriba y hacia abajo del cero, para terminar con avances. Los volúmenes vendidos desde el 1º de setiembre (arranque del año agrícola) resultan 90% superiores a 2015 en el maíz, mientras que trigo y soja también son mayores en alrededor de 30% en cada caso.

Subió el maíz levemente. El contrato diciembre se encuentra recostado sobre los niveles de resistencia entre los promedio de las últimas 50 y 100 sesiones, respectivamente. Este jueves se informó sobre un nuevo negocio de exportación diario, hacia destino sin divulgar, por 155 mil tons.

La soja subió, después de ir y venir durante todo el día, con un nocturno positivo y una sesión diurna dispar, que terminó con avances. Los mercados de Asia, soja en China y aceites vegetales en Malasia, mostraron mayor firmeza que días anteriores, lo que contribuyó al sostén de los precios de la oleaginosa en Chicago.

Trigo cerró con alzas, si bien con algunas referencias recientes que siguen sin poder ser traspasadas. En cuanto a los niveles técnicos diarios, cerró por encima de los techos teóricos para el día. Existe preocupación en EEUU por la situación de seca incipiente en la zona de las planicies trigueras y en el sudeste, ambas regiones productoras de trigo, de la que el invernal tendría el 25% de su área total en zona con falta  de agua.

(Foto de Mundoagrocba).

 

Compartir en: