25 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 18 de mayo de 2016

Ayer se levantaron las medidas del sindicato del transporte

Los trabajadores del Sindicato Único de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) levantaron las medidas luego de un acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo, y anulen las medidas que asumieron.

Montevideo/TodoElCampo – Ayer los trabajos transportistas llegaron a un acuerdo y levantan las medidas que estaban desarrollando en distintos puntos del país. El sindicato y el Ministerio de Trabajo elaboraron un documento de cinco puntos.

Los trabajadores del Sindicato Único de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) levantaron las medidas luego de un acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo, y anulen las medidas que asumieron.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se comprometió a convocar, en las próximas 48 horas, a las empresas forestales UPM, Montes del Plata y Forestal Oriental con el fin de alcanzar una reunión de negociación con el fin de alcanzar una solución sobre los trabajadores desocupados a raíz del cierre de FORESTEC SA.

Otro punto importante del acuerdo es la extensión de seguro de paro de FORESTEC SA hasta el 30 junio.

EL DOCUMENTO.

La reunión de ayer generó un documento de cinco puntos denominado Acta de Acuerdo que fue firmando por los representantes de SUTCRA y el MTSS. En representación del gobierno participaron el ministro Ernesto Murro y el director de Trabajo el ex sindicalista Juan Castillo.

En el primer punto se establece que el MTSS convocará a las empresas UPM, Montes de Plata y Forestal Oriental a una negociación sobre los trabajadores desocupados de FORESTEC SA. Se establece un plazo de 30 días para las negociaciones, que puede prorrogarse.

El punto dos señala que el MTSS convocará a la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) para negociar la licencia sindical de los delegados de SUTCRA.

Tercero, se extiende hasta el 30 de junio el seguro por desempleo de los trabajadores FORESTEC SA.

Cuarto, las partes acuerdan reinstalar el ámbito de negociación  para la elaboración de un decreto regulatorio del transporte de carga.

Por último el SUTCRA levanta de inmediato todas las medidas sindicales que se aplicaron en estas horas en distintos puntos del país y a mantenerla en suspenso en el marco del normal desarrollo que se detallan en los puntos 1 y 2.

(Foto de Transporte Carretero).

Compartir en: