26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 21 de junio de 2016

Ayer hubo bajas generalizadas en Chicago

El maíz bajó, tras los pronósticos que dieron cuenta de más lluvias para los próximos diez días, así como temperaturas algo más frescas en las primeras etapas de desarrollo de los cultivos recientemente implantados.

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Bajó Chicago en todos los contratos de todos los productos este lunes, en un arranque de semana que tuvo a los demás mercados financieros con tono de lo más optimista, por diferentes razones.

 Mientras que los inversores ven cómo se va postergando una nueva suba en las tasas de interés en EEUU, este fin de semana se conoció una nueva encuesta sobre intención de voto en el referendo que el Reino Unido celebra el próximo jueves 23, la que amplió la ventaja de la opción de permanecer en el Unión Europea, sobre aquella partidaria de dejarla. La ventaja sigue siendo mínima de todas formas, 3% de una sobre la otra aunque llegó a ser de 1% hacia el fin de semana pasado. Los inversores aprovechan y hacen subir la Libra Esterlina este lunes, en detrimento del dólar. Caen también el oro y los bonos del tesoro, mientras las acciones vuelan y el crudo también sube fuerte.

El maíz bajó, tras los pronósticos que dieron cuenta de más lluvias para los próximos diez días, así como temperaturas algo más frescas en las primeras etapas de desarrollo de los cultivos recientemente implantados. Los datos actualizados sobre embarques para exportación inspeccionados durante la última semana resultaron dentro de los cálculos de los operadores, por lo que no hubo novedad contra la cual llevar a la inercia de los precios, este lunes.

La soja cayó, haciéndolo fuertemente en los vencimientos que toman la zafra actual en EEUU, al tiempo que las caídas fueron sensiblemente menores en las posiciones referentes de la zafra nueva del Mercosur. Ni siquiera los excelentes datos de inspecciones semanales de embarques para exportación pudieron torcer la tendencia bajista, que arrancó temprano en el nocturno del domingo, terminando en bajas apenas algo más moderadas.

El trigo cayó en forma moderada, con partes de las planicies que ven lluvias moderadas mientras otras sale el sol y permite avanzar en la cosecha. La calidad se mantiene, los rindes responden y todo agrega presión sobre los valores. Las inspecciones semanales de exportación resultaron muy superiores frente a lo esperado por el mercado, aunque resultó insuficiente para cambiar la tendencia de los precios.

(Foto de Tierra Fértil).

Compartir en: