29 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 02 de setiembre de 2015

Ayer Fonterra subió por segunda vez consecutiva

Montevideo. Los productos lácteos, incluso de la leche en polvo entera y descremada, dos importantes rubros de exportación de Uruguay, conservan valores muy bajos por lo que las subas son bienvenidas pero insuficientes.

Montevideo/TodoElCampo – Ayer 1° de setiembre tuvo lugar el evento 147 de Fonterra y registró una nueva suba, la que fue del 10,9 %. Después de arrastrar importantes y continuas bajas Fonterra tuyo ayer la segunda suba consecutiva, en el evento anterior (del 18 de agosto) la suba había sido de 14,8 %.   

En la licitación de ayer los valores lácteos llegaron a los US$/toneladas 2.226, esto es un acenso del 10,9 % respecto al evento anterior.

En volumen se comercializó 3 % menos.

Los precios al día de hoy están 15 % por debajo del registrado a fin de 2014.

La leche en polvo entera registró una importante suba, del 12,1 %. Igualmente importante fue la suba de la leche en polvo descremada, del 11,7 %. La grasa butírica anhidra también trepó.

Más moderada fue la suba de los otros productos, pero subas al fin: 11,7 %, la manteca subió 8,1 %, caseína renina 6,3  y el cheddar 4,7 %.

El único producto que bajó fue la lactosa, cayó 4,0 %).

Hay que tener presente que los valores actuales de los productos lácteos, incluso de la leche en polvo entera y descremada, dos importantes rubros de exportación de Uruguay, conservan valores muy bajos por lo que las subas son bienvenidas pero insuficientes.

Compartir en: