29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 04 de noviembre de 2016

Ayer el trigo fue el que se movió a la baja

Fimix: El trigo cerró abajo, tras el reporte de ventas de exportación, que no llegaron ni a las expectativas de mínima del mercado.

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Jueves con cierres opuestos a los del miércoles, en donde subieron los granos estivales y el trigo fue al que le tocó perder terreno. El informe semanal de ventas de exportación resultó determinante en los resultados finales de los granos, que venían volátiles durante todo el nocturno y parte de la mañana. Incluso llegaron a ganar algo más en el día, pero los fondos siguen vendiendo fuerte, en el último codo de la cosecha de verano, para soja y – algo menos – para el maíz. En ambos granos, los números resultaron el doble de lo previsto por el mercado, lo que sigue mostrando una demanda hiper fuerte, al tiempo que el trigo quedó por debajo del piso del rango de expectativas.

Las encuestas de intención de voto  para la carrera presidencial siguen generando inquietud en los mercados, con Trump respirándole en la nuca a Hillary según algunos de los últimos sondeos. Los índices bursátiles terminaron cerrando casi sin cambios, mientras cayeron dólar y crudo, nuevamente, e incluso el oro.

(Valores en dólares/Ton).

El maíz subió y quedó muy cerca de los niveles de resistencia de 20 y 100 últimas sesiones. Se espera buen tiempo que permita el avance de las sembradoras durante los próximos días en el cinturón maicero, como para dejar rápidamente atrás el 75% de área completada.

La soja subió, en operativa reducida, con la posición enero (actualmente referente para el disponible en EEUU) cerrando por encima de los promedios de las últimas 20, 50 y 200 sesiones. Al reporte semanal de ventas de exportación – ya de por sí alcista – se sumaron los datos de nuevos negocios puntuales confirmados con destino China. Se espera que hacia el fin de semana los trabajos de recolección queden terminados.

El trigo cerró abajo, tras el reporte de ventas de exportación, que no llegaron ni a las expectativas de mínima del mercado. La posición diciembre quedó operando en el entorno del promedio de las últimas 20 sesiones. Se esperan lluvias, muy necesarias, para las principales áreas trigueras de las planicies productoras en EEUU.

Compartir en: