19 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granos 22 de Agosto de 2017

Ayer cayeron todos los granos en Chicago

Desde temprano, el mercado se perfiló en modo vendedor, lo que se mantuvo durante toda la operativa diaria.

Granos 22 de Agosto de 2017

Ayer cayeron todos los granos en Chicago

Desde temprano, el mercado se perfiló en modo vendedor, lo que se mantuvo durante toda la operativa diaria.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Chicago cerró con bajas en los contratos de todos los productos, tanto cereales como soja, después de un fin de semana con buenas lluvias caídas en las principales zonas productoras. Desde temprano, el mercado se perfiló en modo vendedor, lo que se mantuvo durante toda la operativa diaria.

El maíz bajó, con el contrato diciembre llegando a mínimos en un año, con los indicadores de fuerza del mercado mostrando valores que podrían ser peores. Las inspecciones semanales de exportación fueron inferiores a la semana anterior, así como por debajo de la estimación del mercado. De todas formas, el acumulado de embarques hasta el momento superar el ritmo necesario para cumplir con el pronóstico del USDA para el ejercicio que cierre el 31 de agosto próximo. La condición semanal de este cereal, divulgada tras el cierre de la sesión diurna del lunes, se mantuvo estable, siendo 60% en condición bueno/excelente, lo que contrasta con el 73 % de un año atrás. Considerando la baja de cerca de 5% en el área sembrada, el 60 % significa mucho menos toneladas en la condición mencionada vs 2016.

La soja cerró abajo, en los vencimientos de la zafra de EEUU, aunque con estabilidad en los de referencia en Sudamérica. Los contratos de referencia noviembre, en el mercado de contado de EEUU, vieron fortalecerse las primas durante la semana anterior. Las inspecciones de exportación se ubicaron en el techo del rango de expectativas del mercado, aunque esto resultó neutral al momento de definir la dirección de los precios. Tras el cierre de la rueda diurna, el USDA informó sobre una leve mejora en la condición bueno/excelente de los cultivos.

El trigo cerró a la baja en sus tres mercados, con el primaveral de Minneapolis viendo las mayores pérdidas, tras romper los valores del soporte el viernes pasado. Esto se extendió a los trigos invernales. Los pronósticos siguen dando lluvias en las planicies trigueras, en donde está presto a arrancar la siembra de invierno. Las inspecciones de embarque semanal estuvieron en línea con las expectativas del mercado.

Compartir en: