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Actualidad 29 de Noviembre de 2016

Avanzan obras sobre la Ruta 8 entre Treinta y Tres y Melo

Por otra parte la Fundación Ruta 7 junto con la Facultad de Ingeniería y con el apoyo del Congreso de Intendentes y el CURE organizaron un seminario sobre los avances de metodologías y técnicas de mejoramiento de caminos rurales.

Actualidad 29 de Noviembre de 2016

Avanzan obras sobre la Ruta 8 entre Treinta y Tres y Melo

Por otra parte la Fundación Ruta 7 junto con la Facultad de Ingeniería y con el apoyo del Congreso de Intendentes y el CURE organizaron un seminario sobre los avances de metodologías y técnicas de mejoramiento de caminos rurales.

Treinta y Tres/TodoElCampo – Mientras avanzan las obras en la Ruta 8 entre Treinta y Tres y Melo, también en Treinta y Tres se llevó a cabo el seminario sobre Mejoramiento y Rehabilitación de Caminos Rurales, organizado por la Fundación Ruta 7 y la Facultad de Ingeniería, contando con el apoyo del Centro Universitario Regional Este.

LAS OBRAS. La empresa CVC S.A. está realizando un gran despliegue de tecnologías en los dos tramos de obra que tiene adjudicados en Ruta 8 entre Treinta y Tres y Melo.

De acuerdo a lo informado por el Grupo Bitafal se está operando de forma simultánea en varios frentes.

“Por una parte el tendido de tosca cemento en 20 cm de espesor y por otro lado el recapado con mezcla asfáltica. En el obrador cuentan con una planta de tosca cemento de 400 ton/h, grandes acopios de cemento Portland, trituradoras, clasificadoras y la planta asfáltica de 120 ton/h.”, reportó.

SEMINARIO MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE CAMINOS RURALES.

Por otra parte la Fundación Ruta 7 junto con la Facultad de Ingeniería y con el apoyo del Congreso de Intendentes y el CURE (Centro Universitario Regional Este) organizaron el pasado 17 de noviembre un seminario sobre los avances de metodologías y técnicas de mejoramiento y rehabilitación de caminos rurales.

El mismo se llevó a cabo en la nueva sede del CURE  en la ciudad de Treinta y Tres y en el cual disertaron diversos técnicos de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, de la Facultad de Ingeniería, de Fundación Ruta 7, consultoras y Directores de Obra de varias Intendencias departamentales.

Los temas tratados pasaron desde el diseño de pavimentos de bajo volúmen de tránsito, la estabilización con ligantes hidráulicos como cal, cenizas y cemento Portland hasta las experiencias recogidas en eventos regionales como el 1er Congreso Argentino de Caminos Rurales y el Curso de Caminos Básicos realizado en Chile.

Participaron de la jornada más de 60 técnicos de Intendencias, de Vialidad, de empresas y de la Universidad.

Al final de la misma se realizó un interesante intercambio entre los presentes en como las técnicas de estabilización con cemento aún no entran en el abanico de posibilidades para caminería rural a pesar de la incorporación de tecnología a nivel nacional y como debería hacerse para que se haga realidad.

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