27 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 06 de julio de 2016

Autoridades portuarias de América discutirán desarrollo del sector

La comisión internacional definió al encuentro como una oportunidad para identificar iniciativas para el desarrollo de un sector portuario más sostenible, seguro y competitivo en América.

Montevideo/TodoElCampo – El análisis de casos exitosos de alianzas público-privadas en la actividad portuaria y el abordaje de las claves para consolidar un desarrollo más sostenible, seguro y competitivo del sector están en el centro de la convocatoria del encuentro que organizará el 27 y 29 de este mes la Comisión Interamericana de Puertos, que preside Uruguay. El foro, que tendrá lugar en Montevideo, coincidirá con el centenario de la ANP.

En el marco de los 100 años de la Administración Nacional de Puertos (ANP) como autoridad nacional, organizará en Montevideo la X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos y la XVII Reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo continental.

La ANP, representada por su titular, Alberto Díaz, como presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP), y la secretaría del organismo convocan a la reunión, cuyo lema es “Alianzas con el Sector Privado para el Desarrollo Portuario”.

La comisión internacional definió al encuentro como una oportunidad para identificar iniciativas para el desarrollo de un sector portuario más sostenible, seguro y competitivo en América.

En los últimos tres años, los comités técnicos consultivos de la CECIP, que coinciden con los temas considerados prioritarios por el organismo, trabajaron en procura de cumplir el Plan de Trabajo aprobado en 2013 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias sobre la consigna “Puertos Innovadores y Competitivos para un Desarrollo Económico Sostenible con inclusión Social en las Américas”.

La ANP trabajó la temática de cada comité técnico con los referentes internos Edgardo Amoza, en políticas públicas, legislación y regulación, que preside Uruguay; Gerardo Adippe, en protección y seguridad portuaria; Ricardo Grien, en logística, innovación y competitividad; y Luis Fontes, en turismo, puertos interiores e hidrovías, servicio a buques y control de la navegación.

A ellos se agregan Roberto Fontes, en responsabilidad social empresarial e igualdad de género; y Ricardo Vallejo, en gestión portuaria sostenible y protección ambiental.

Los principales objetivos de la reunión en Montevideo, además de promover el diálogo político que aprobará una nueva declaración y plan de acción, se centran en el intercambio de prácticas exitosas del sector público y privados en las mencionadas áreas. (Presidencia).

Compartir en: