25 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 13 de julio de 2016

Autor de abigeato procesado sin prisión

A nivel rural el abigeato es tema de todos los días, por los perjuicios que causa y por la impunidad con que se practica. Por eso todo el país espera que las modificaciones legislativas ayuden a solucionar la problemática.

Tacuarembó/TodoElCampo – Una de las perores sensaciones que sufre la sociedad contemporánea es la de indefensión e impotencia ante el avasallamiento que sufre por parte de la delincuencia. A nivel rural el abigeato es tema de todos los días, por los perjuicios que causa y por la impunidad con que se practica. Por eso todo el país espera que las modificaciones legislativas impulsadas por el Poder Ejecutivo ayuden a solucionar la problemática.

Precisamente una de las característica de esas modificaciones tiene que ver con el agravamiento de las penas porque tal como están las cosas ahora el abigeato no se paga y de pagarse se hace con procesamientos sin prisión, y en el mundo de la delincuencia el procesamiento sin prisión por la comisión de un delito se toma como un acto triunfal.

Esta semana el portal Tacuarembó Ahora informó que la policía local estuvo avocada a la investigación de hurtos de ovinos en el paraje de la Ruta 26 Km 290, resultando con la detención de varias personas entre ellas un joven masculino de 21 años poseedor de antecedentes penales.

Mediante diversas diligencias la policía logra comprobar su vínculo con la faena de por los menos 5 ovinos de distintos establecimientos de la zona. El individuo y las pruebas recabadas fueron enviadas a la justicia competente quien dispuso que el entonces detenido fuera procesado sin prisión imputado de un delito de abigeato, por el Art. 258 del Código Rural, en calidad de autor imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión.

El resto de los indagados fueron puestos en libertad.

(Foto de cabaña La Fronteriza).

Compartir en: