28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 29 de octubre de 2016

Australia Occidental elimina prohibición a transgénicos y apoya elección de sus agricultores

El apoyo de Australia Occidental a la elección del agricultor debe ser presentado como un brillante ejemplo para todos los demás estados con moratorias innecesarias a los cultivos transgénicos.

Sydney, Australia/TodoElCampo – Los agricultores de Australia Occidental ahora tendrán garantizado el acceso a la nueva innovación de cultivos aprobado y seguridad en su elección para darse cuenta de las claras ventajas económicas, agronómicas y ambientales de crecer cultivos modificados genéticamente (GM) aprobados, gracias a la derogación del gobierno de Australia Occidental a una moratoria innecesaria, informó CropLife Australia en un comunicado.

El texto señala que Mateo Cossey, director general de CropLife Australia, consideró que “la derogación de la ley de áreas libres de transgénicos del años 2003 se basa en los hechos y pruebas, y el gobierno de Australia Occidental debería ser elogiado por mantenerse firme en su compromiso para apoyar la elección del agricultor”.

“Las políticas basadas en hechos y la ciencia nunca han sido más importante dadas las exigencias cada vez mayores en la agricultura y el compromiso del gobierno para asegurar el crecimiento del sector agrícola de Australia Occidental como un componente importante de la economía debe ser aplaudido”, agregó.

“El gobierno de Barnett ha mostrado liderazgo, visión y un compromiso inquebrantable con los agricultores de Australia Occidental en sus esfuerzos para asegurar la elección del agricultor de acceder a importantes herramientas para la agricultura, en la cara a campañas de miedo infundadas y engañosas”, valoró  Cossey.

“El paso del proyecto de revocación del gobierno garantiza al sector agrícola de Australia occidental el seguir siendo capaz de abrazar la innovación y las tecnologías agrícolas modernas mejoradas, sirviendo a los productores ahora y en el futuro, y despejando el camino para un sector agrícola más productivo y ambientalmente sostenible”, dijo.

UN EJEMPLO BRILLANTE.

El apoyo de Australia Occidental a la “elección del agricultor debe ser presentado como un brillante ejemplo para todos los demás estados con moratorias innecesarias a los cultivos transgénicos”.

“Igual de importante para los consumidores como para los agricultores es la necesidad de cultivar en forma más ambientalmente sostenible, productiva y rentable. El uso de cultivos transgénicos ha mejorado drásticamente el uso sostenible de los productos obtenidos de la producción de cultivo; mediante la reducción del uso de pesticidas han ahorrado 27 millones de litros de consumo de combustible y han reducido 71,5 millones de kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera; mientras que el aumento de los ingresos agrícolas en Australia occidental fueron de $22 millones de dólares sólo este año. Es por eso que la derogación de la moratoria ha sido fuertemente apoyada por los grupos de productores y agricultores en el Occidente del país, académicos notables en las universidades locales y la industria de la ciencia de las plantas”, expresó.

“Los productores de Australia Occidental y los agricultores han estado creciendo cultivos GM y no-GM juntos con éxito y de forma productiva durante muchos años sin crear problemas de comercialización con la segregación gestionada por los comerciantes del grano. Ahora tienen plena confianza de elegir el cultivo que más se adapte a sus tierras y modelo de negocios”.

“La derogación de la moratoria anticuada significa que los agricultores orgánicos pueden seguir haciendo sus productos, mientras que los agricultores que usan canola GM pueden seguir aprovechando al máximo las ventajas de manejo de malezas y el aumento de los rendimientos que las semillas transgénicas les proporcionan, lo que garantiza que ningún agricultor de Australia Occidental sale perdiendo”, dijo Cossey.

LOS CONSUMIDORES PUEDEN TENER CONFIANZA.

“Los consumidores también pueden tener confianza en las evaluaciones robustas y normas de seguridad de Australia para todos los cultivos transgénicos y la elección proporcionada por los requisitos estrictos de etiquetado de Australia. La derogación de la moratoria sobre los cultivos transgénicos no cambia eso de ninguna manera; simplemente elimina lo que es ampliamente reconocido como una asfixia innecesaria en la innovación”.

“El éxito de la derogación de la moratoria es una victoria para los agricultores, consumidores, y la prueba de que el sentido común puede prevalecer. La agricultura del Estado Occidental se beneficiará de esto por las generaciones venideras y el Gobierno de Barnett ha mostrado su verdadera voluntad de éxito agrícola del Estado”, concluyó.

(Foto de CropLife Australia).

Compartir en: