27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 25 de julio de 2016

Australia continúa en receso, cae el mercado neocelandés y Argentina tiene resultados dispares

En Nueva Zelanda la lana de 33 a 35 micras se ubicó a la baja en los U$S 3,70 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubicaron en U$S 3,51.

Monteviceo/TodoElCampo – Mientras continúa el receso en el remate de lanas en Australia, el cual se extenderá hasta el lunes 8 de agosto, en Nueva Zelanda el mercado de lanas de la semana pasada cayó en moneda local como en dólares americanos, y Argentina registró valores dispares según el reporte semanal del SUL.

En cuanto a las exportaciones de Australia en el periodo julio 2015 a mayo 2016 China aparece como el principal destino con el 70 % de las compras mientras que India se ubica en segundo lugar con el 7,3 %; le siguen Corea en el tercer lugar (5,3 %), Italia cuarto (4,7 %) y la República Checa con 4,6 %.

China se mantiene como el principal destino tanto en volumen como en valor, precisa el reporte del SUL.

Pero si se analizan las exportaciones en U$S/kg exportado, el liderazgo lo tiene Reino Unido, seguido de Estados Unidos, Alemania, Italia, Egipto, India y en séptimo lugar China.

El 86 % de la lana producida en Australia se exporta sucia, el 6,9 % semi procesada, el 4,2 % carbonizada y 2,7 % lavada.

EVOLUCIÓN DE PRECIOS. En comparación a los valores de cierre de la zafra 2015/16 en dólares americanos, las lanas de 30 y 32 micras fueron las que disminuyeron sus precios en 3,6 y 5,8 % respectivamente, detalla el SUL.

Las lanas de 28 micras disminuyeron 0,5 % mientras que el resto de las categorías aumentaron entre 3,4 % (lanas de 24 y 26 micras) y 6.7 % (lanas de 23 micras).

NUEVA ZELANDA CON BAJAS EN LOS VALORES.

La semana pasada la subasta en Nueva Zelanda fue de 5.725 fardos en la Isla Norte, con una demanda del 81 %.

Según el SUL Los precios registraron bajas en moneda local y en dólares americanos con debilitamiento de la moneda.

La lana de 33 a 35 micras se ubicó a la baja en los U$S 3,70 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubicaron en U$S 3,51.

Europa Occidental tuvo un “limitado interés” afirma el SUL “con apoyo de Australasia y Reino Unido, India, Medio Oriente y China.

El próximo remate es el 28 de julio con 6.000 fardos ofertados en la Isla Sur, informó New Zealand Wool Services International Limited.

DISPARIDAD EN EL MERECADO ARGENTINO.

El mercado lanero argentino tuvo “variaciones dispares”, reportó Prolana. La lana de 20 micras aumentó para ubicarse en U$S 6,83, mientras que la lana de 24 micras baja a U$S 6,24.

Prolana aclara que los precios orientativos del Sistema de Información de Precios y Mercados (SIPYM) no incluyen los reembolsos por puertos Patagónicos.

El tipo de cambio entre el dólar americano y el peso argentino bajo 20 centavos con respecto al cierre del mercado lanero anterior.

Los precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75% de rendimiento al peine en dólares, afirma Prolana.

(Foto de Guillermina Bula).

Compartir en: