22 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Agricultura 25 de Junio de 2016

Arroceros piden reactivación de FFRAA IV por U$S 60.000.000

El FFRAA es el Fondo de Financiamiento y Recomposición de la Actividad Arrocera creado por la Ley 17.663 de julio de 2003 con el fin de abatir las deudas del sector arrocero con BROU.

Agricultura 25 de Junio de 2016

Arroceros piden reactivación de FFRAA IV por U$S 60.000.000

El FFRAA es el Fondo de Financiamiento y Recomposición de la Actividad Arrocera creado por la Ley 17.663 de julio de 2003 con el fin de abatir las deudas del sector arrocero con BROU.

Treinta y Tres/TodoElCampo – La asamblea de ACA aprobó impulsar la activación del FFRAA IV (un fondo de financiamiento creado en 2003). Asimismo los arroceros expresaron su “preocupación por el elevado costo país que afecta el desarrollo de la cadena arrocera”.

El viernes se llevó a cabo la asamblea extraordinario de la Asociación de Cultivadores de Arroz, la que se extendió por seis horas y contó con 170 participantes.

Los temas tratados fueron la elección del secretario, información sobre la situación de los mercados, negociaciones sobre el precio, financiamiento del sector y temas varios.

Al final de la asamblea que se realizó en el local del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Treinta y Tres, los participantes resolvieron “apoyar la Comisión Directiva en las gestiones realizadas en la negociación con los molinos industrializadores”.

También manifestaron su “total disconformidad con la posición de la industria en las diferentes instancias de negociación reciente, así como con las sucesivas imposiciones de suba de precios de los servicios que brinda a los productores en forma unilateral”.

La asamblea aprobó “avanzar en la firma del precio definitivo 14/15 y el provisorio 15/16 condicionado a la conformación de una Comisión ACA-GMA Coopar para rediscutir el contrato de Compraventa de Arroz. Los integrantes de esta Comisión, por parte de ACA, representarán a todas las Comisiones Regionales de la Asociación”.

Se facultó a la directiva de ACA para que “en un plazo razonable y de acuerdo a los precios de mercado, redefina los valores de precio provisorio”.

En el punto siguiente los arroceros expresan que “dada nuestra baja o nula rentabilidad” reafirman “la necesidad del FFRAA IV de U$S 60.000.000 dentro de los limites planteados en la Ley de Rendición de Cuentas”, porque “las soluciones financieras no pueden seguir siendo sustitutas de la soluciones económicas genuinas que el sector productivo necesita”

El FFRAA es el Fondo de Financiamiento y Recomposición de la Actividad Arrocera creado por la Ley 17.663 de julio de 2003 con el fin de abatir las deudas del sector arrocero con el Banco de la República (BROU).

Por último, ACA reafirmó su “preocupación por el elevado costo país que afecta el desarrollo de la cadena arrocera”.

Compartir en: