24 de Junio de 2017
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Economía 12 de Noviembre de 2016

Argentina aspira a continuar reabriendo mercados en 2017

Entre los mercados conquistados por Argentina en este último año se encuentran Perú, India, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, Vietnam y Nigeria.

Economía 12 de Noviembre de 2016

Argentina aspira a continuar reabriendo mercados en 2017

Entre los mercados conquistados por Argentina en este último año se encuentran Perú, India, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, Vietnam y Nigeria.

Buenos Aires, Argentina/TodoElCampo – Argentina continúa su política de apertura y de búsqueda de nuevos mercados para colocar productos de producción local. “Lanzamos 28 productos para 15 destinos”, dijo una funcionaria de SENASA, quien detalló algunos de los destinos conquistados e indicó que en 2017 se conquistarán más.

María Inés Vica, coordinadora de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dijo que “durante la nueva gestión del Ministerio de Agroindustria, entre marzo y fines de setiembre ampliamos los mercados”, y aseguró que “el 2017 irá en aumento”, ya que los resultados son parte de “los esfuerzos y el trabajo realizado”.

En declaraciones a Telam Radio Vica detalló que entre los mercados conquistados en este último año se encuentran Perú, India, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, Vietnam y Nigeria.

“Uno de los productos destacados es el arroz exportado a los colombianos”, resaltó Vica. “Se dieron todas las condiciones, tras un problema climático que tuvo el país, sumado que teníamos el arroz de la calidad que exigen y que SENASA garantizó la inocuidad del producto”, explicó.

MILES DE TONELADAS DE HARINA DE SOJA A RUSIA.

En el marco de la reunión mantenida entre el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y su par ruso, se informó que Argentina tendría “una gran oportunidad de venta de miles de toneladas de harina de soja”, reveló la funcionaria.

Cada uno de los productos exportados desde Argentina debe cumplir determinadas condiciones impuestas por los países compradores, no obstante la coordinadora remarcó que “todo los artículos deben pasar por el control de status fito y zoo sanitario establecido por SENASA”.

“Para crecer es vital trabajar en conjunto ente el sector público y privado”, concluyó.

(Foto de Puerto Márquez, Argentina. Fotografia de Radio Mitre).

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