30 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 30 de marzo de 2016

"Ante sanciones Rusia quiere más cooperación con América Latina"

Rusia busca en América Latina el intercambio comercial que no logra en los países que han impuesto a Moscú sanciones económicas, indicó el alto funcionario ruso Serguéi Dankvert durante un foro económico celebrado en Montevideo.

Montevodep/Sputnik/TodoElCampo –"No queremos ser dependientes de los países que imponen sanciones contra nosotros, queremos llenar nuestro mercado agrícola con productos de América Latina, por eso las oportunidades para la región son grandes", señaló Dankvert, jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.

La caída de los precios en los hidrocarburos y las sanciones causan "sufrimiento" no solo a Rusia, sino también a gran parte del mundo, continuó Dankvert en el marco de la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina.

"Cuando se impusieron las sanciones creíamos que tendríamos más importaciones de América Latina; sin embargo, hubo una caída en el intercambio comercial con algunos países de la región, pero a partir del 2016 hemos visto un crecimiento de la demanda rusa", explicó Dankvert.

La relación de Rusia con la región ha cambiado en los últimos años, continuó el funcionario, de forma que "ahora es mucho más activa, principalmente con Brasil".

De esa forma, Rusia tiene intención de enviar a Brasil alimentos como corazones de pollo, "un producto muy valorado en los restaurantes" del gigante sudamericano, explicó Dankvert.

Además, "estamos finalizando negociaciones con diferentes variedades de alimentos", añadió.

Por tanto, la cooperación y el intercambio con América Latina ha avanzado en energía y alimentos, indicó el jerarca ruso, quien aseguró que su país necesita coordinar oportunidades y lazos con la región.

El encuentro de este martes sirve como antesala del destacado foro económico de San Petersburgo, que se celebra cada año en el mes de junio.

Compartir en: