25 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 11 de febrero de 2017

Ante primeros remates de carneros, Alejandro Zambrano mostró su optimismo

La firma Zambrano & Cía anunció el VIII Remate Conjunto Más carne más lana, el de cabaña Las Rosas en Artigas de Laetitia d´Arenberg, y el 22° Remate Anual de acabaña Santa María de Damboriarena.

Montevideo – TodoElCampo- Aún es muy temprano en la zafra y no se tiene muy claro cómo se desarrollará, apuntó a TodoElCamo Alejandro Zambrano, integrante del escritorio Zambrano & Cía.

No obstante, se mostró optimista para que la zafra repita el comportamiento del pasado año; “una muy buena zafra con ventas totales” y “buena dinámica y valores”, dijo.

VIENTRES

Señaló que hay una alta consulta por vientres en todas las razas. Durante enero, explicó el martillero, mes de baja actividad, hubo ventas de razas como Frisona Milchschaf y Texel. Por ello cree que “ahí es donde está la demanda”.

Para Zambrano esa demanda también explica la intensión de muchos productores  de apostar fuerte al rubro, que se presenta como “muy rentable y muy interesante”, dijo.

REMATES QUE GENERAN TRANQUILIDAD

Por otro lado, Zambrano manifestó que, más allá de lo que pueda suceder con los valores, desde la firma se espera generar un buen ámbito donde las cabañas y sus clientes se encuentren en condiciones inmejorables de negociación y en la libre determinación de la oferta y demanda. Una instancia que genere la tranquilidad de que ante cualquier problema que encuentre el comprador, el vendedor asume la responsabilidad, agregó.

DATOS DE REMATES DE FEBRERO

El miércoles 15 de febrero en la Asociación Rural de Tacuarembó, a las 16 horas, se celebra el “VIII Remate Conjunto de Más carne más lana”.

La oferta consta de Texel de Rancho Grande; 15 vientres PI y puros de origen y 35 carneros. Por otro lado, 10 carneros de Merino Súper Finos y 5 Poll Dorset de cabaña La Empastada.

También participa estancia Las Rosas con 40 borregos puros de origen Merino Súper Finos y 25 borregos PI, puros de origen y MO Poll Dorset.

Además, Salpay con 13 carneros seleccionados de Ideal, La Milagrosa con 40 carneros Merino Dohne; Corriedale de Cescas y Ille de France de Cerro de Los Cardos.

Cuenta con flete gratis y administra Scotiabank con plazo de 180 días libres, aunque se puede consultar con las cabañas por un año.

Por consultas, Zambrano Tacuarembó. Albano Ordeix.

--

El viernes 17 de febrero, en local Chiflero durante Expo Ovina Artigas, Las Rosas en Artigas del grupo de Laetitia d´Arenberg rematará 40 borregos Merino Australiano puro de origen y MO; y 25 Poll Dorset PI y puro de origen o MO.

La administración es propia y por consultas, dirigirse a Zambrano & Cía en Artigas: Carlos Arocena 099 719 550 / Edgardo Piastri 099 892 078 / Silvio Morales 099 790 407 / Gerardo Machado 099 772 914 / O al mail artigas@zambrano.com.uy.

--

El jueves 23 de febrero en el local Curticeiras de Rivera, a las 15 horas, se celebra el 22° Remate Anual de la cabaña Santa María de Damboriarena, “Sangre de Campeones de la raza Romney Marsh”.

Se tratan de 400 ejemplares, donde ingresan 80 carneros PI y MO, mientras que el resto está compuesto por vientres.

Se recomienda consultar por flete gratis. La administración es con Scotiabank y 180 días.

Visite www.santamaria.com.uy. Colabora en el departamento, el Escritorio Álvarez y Gaite. Por consultas al 2924 8994.

 

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa  

 

 

 

 

Compartir en: