16 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Vacunos 19 de Setiembre de 2016

Andres Camy: "Una gran Expo Prado"

El jurado Lucino Bohorquez expresó su conformidad con los animales que observó y dijo que transmitirá en su país, Colombia, que en Uruguay hay muy buen ganado de esa raza.

Vacunos 19 de Setiembre de 2016

Andres Camy: "Una gran Expo Prado"

El jurado Lucino Bohorquez expresó su conformidad con los animales que observó y dijo que transmitirá en su país, Colombia, que en Uruguay hay muy buen ganado de esa raza.

Montevideo/TodoElCampo – El presidente de la Sociedad de Criadores Normando Andrés Camy se despidió de la Expo Prado señalando que tiene la “sensación” de haber vivido “una gran Expo Prado”, y con el “sentimiento” de que “las cosas mejorarán en el país”.

La raza Normando tuvo una Gran Campeona expuesta por Isabel Chiarino Mañe, en tanto que el jurado Lucino Bohorquez expresó su conformidad con los animales que observó y dijo que transmitirá en su país, Colombia, que en Uruguay hay muy buen ganado de esa raza.

La Reservada Gran Campeona y Tercera Mejor Hembra PI, así como la Gran Campeona SN también fue para Isabel Chiarino Mañe.

Gran Campeón, un animal que expuso Violeta Parietti Stirling de Thompson.

Reservado Gran Campeón expuesto por Sucesión Heber Tomas Lain.

Tercer Mejor Macho un animal que expuso Javier Pedro Barcena.

El concurso lechero fue ganado por Esperanza Piya, vaca de Javier Barcena, que produjo el equivalente a $ 268,47. En segundo lugar se ubicó Hazañoza La Prenda Chica 478, de Isabel Chiarino, su producción fue de $ 250,59.

“QUE EL PAÍS MEJORE”.

Andres Camy titular de la sociedad de Criadores de Normando escribió en su cuenta de Facebook estar “orgulloso” por haber “estado nuevamente en una Expo Prado participando como criador y por primera vez como presidente de nuestra Sociedad” de Criadores.

Señaló que ha sido un “año complejo, pero el esfuerzo se hizo”, resultando “una muestra excelente con un jurado notable, y por primera vez nuestra raza encabezó los dos primeros lugares del concurso de producción”, destacó.

“Ha sido orgullo de todos los que trabajamos por estos nobles animales desde hace mucho tiempo. Generar el ámbito de unión y confraternización con las demás sociedades de criadores, trabajando juntas y reclamando por la continuidad de la lechería y su gente, han dejado en mí la sensación de vivir una gran Expo Prado”, escribió Camy.

“El sentimiento es que las cosas en este país mejoren y que el año que viene podamos regresar a la pista más importante, con más y mejor calidad de animales, y con la sonrisa dibujada en el rostro de todos los criadores del país”, concluyó.

Compartir en: