24 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 21 de abril de 2017

Andrés Camy: "Un campo con vacas pero sin gente"

"Sabemos de muchos que están esperando que mejore el negocio para liquidar y terminar la agonía de producir en Uruguay", escribió Camy y subrayó que "estamos dejando un campo con vacas pero sin gente".

San José – TodoElCampo – Andrés Camy, propietario de Don Tato, comentó que el campo uruguayo continúa teniendo vacas pero se está quedando “sin gente”. Sucede que eso es un “gran problema” para el Uruguay porque hace que la tierra sea un “negocio de especulación y no una forma de vida”.

El productor maragato abordó en su cuenta de Facebook uno de los temas más sensibles que afecta al campo: el vaciamiento de familias que ante las múltiples e insistentes dificultades a la hora de producir optan por liquidar sus establecimientos y dedicarse a otras actividades.

Camy escribió ayer en su cuenta de Facebook que escuchó al rematador  Ruben Urchitano (Urchitano Negocios Rurales) decir que ha aumentado la liquidación de tambos, lo que implica que “las vacas irán a otros tambos y se seguirá concentrando la producción en menos manos”.

“Sabemos de muchos que están esperando que mejore el negocio para liquidar y terminar la ‘agonía de producir en Uruguay’”, escribió Camy y subrayó que “estamos dejando un campo con vacas pero sin gente” y “eso es un gran problema para el país, ya que la tierra será un negocio de especulación y no una forma de vida”, concluyó el productor.

 

Compartir en: