29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 11 de noviembre de 2016

ANCAP confirmó costo de combustibles por franjas para estaciones

La empresa estatal también fijará un precio a la salida de la refinería y las distribuidoras y fleteros tendrán total libertad para marcarle el precio a las estaciones.

Montevideo / TodoELCampo- ANCAP presentó los cambios que pretende desarrollar para la comercialización y venta de combustibles al público. En conferencia de prensa, la presidenta de ANCAP, Marta Jara, le informó los cambios a la Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU).

El modelo existente hasta el momento cuenta con un precio de venta al público que fija el Poder Ejecutivo. Posteriormente ANCAP bonifica a los distintos segmentos por las diferentes brechas que se forman. En éste modelo, donde la bonificación es por litro, hay un pequeño número de estaciones que venden la mayor cantidad de litros.

Esto se da en un marco donde ANCAP no modifica el precio de venta al público desde octubre del 2015, por lo que todos los ajustes los ha absorbido la empresa.

Por ello, el nuevo modelo de distribución plantea una dinámica por franjas, que fija las bonificaciones hasta determinado volumen de combustible vendido. Después de que se supera la primera franja, la bonificación se mantiene. Luego, cuando el nivel de venta es elevado, la bonificación se reduce sensiblemente. En definitiva, el nuevo régimen se estructura en función de la rentabilidad que tenga cada negocio.

La jerarca agregó que ANCAP fijará un precio a la salida de la refinería, para que luego la distribuidora y fleteros tengan total libertad para marcarle el precio al cual le dejan el combustibles a las estaciones. 

 

Producción: Damián Musso Sosa

Foto: Agencia Foco Fotografía

Compartir en: