30 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 12 de febrero de 2016

ANCAP adquiere etanol a ALUR al triple del valor internacional

ALUR nunca tuvo el objetivo poder competir con los precios internacionales porque estos no responden solo a los costos de producción sino también a otras variables.

Montevideo/TodoElCampo – El martes 9 el programa Desayunos Informales de Canal 12 vivió una interesante polémica sobre ANCAP y ALUR, de la cual participaron el expresidente de ALUR y hoy senador Leonardo de León (Frente Amplio, lista 711 que lidera Raúl Sendic), y el periodista Juan Miguel Carzolio.

En el desarrollo del debate el periodista  Carzolio dijo que ALUR vendía biocombustible a ANCAP muy por encima de los precios internacionales, extremo que de León rechazó de forma tajante.

“No es correcto, estás equivocado”, dijo de León a Carzolio.

Sin embargo Carzolio presentó en Canal 12 un audio de una entrevista realizada por el programa Hora de Cierre de radio Sarandí en que Humberto Graña, gerente de ANCAP confirmaba que ANCAP pagaba mucho más caro el etanol de ALUR.

Posteriormente el periodista presentó una grabación de una entrevista que realizó en Radio Sarandí al gerente de Unidad de Negocios de Caña de Azucar, Sorgo y Derivados, Humberto Graña.

Graña mencionó la importancia social que tiene ALUR ya que una de cada cinco personas de Bella Unión trabaja allí.

También explicó que “nunca fue el objetivo poder competir con los precios internacionales” porque estos no responden solo a los costos de producción sino también a otras variables y que el contrato de ALUR con ANCAP hay una paramétrica que se discute cada año.

Graña indicó que el precio que le vende a ANCAP está por encima de los U$S 2 el litro cuando el precio internacional está en torno de los U$S 0,60 en promedio.

Queda claro que ANCAP paga el etanol que compra a ALUR a un precio muy por encima del marcado internacional.

Foto de producciónnacional.com.

Compartir en: