26 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 03 de octubre de 2016

AMRU no cuenta en las exportaciones, pero sí en la identidad, dijo el ministro Aguerre

Previo al Consejo de Ministro llevado a cabo en Rocha el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesa (MGAP) firmó un convenio con UTU y Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay.

Montevideo/TodoElCampo – El ministro Tabaré Aguerre dijo que instituciones como AMRU desarrollan una tarea que no se valora en los números que refieren a las exportaciones ni incide en los balances económicos, sin embargo son una herramienta de valor en la reafirmación de la identidad.

Previo al Consejo de Ministro llevado a cabo en La Coronilla el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesa (MGAP) firmó un convenio con UTU y Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay.

En ese marco el MGAP informó que la Universidad del Trabajo (UTU) y la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay (AMRU) suscribieron un comodato por el cual las mujeres rurales de Rocha dispondrán de un espacio en la Escuela Agraria de esa ciudad.

Se apunta a fomentar y poner a la venta lo que AMRU produce y es resultado directo de las actividades que el MGAP llevó a cabo en el Consejo de Ministros desarrollado en Maldonado.

Alix Cardozo presidenta de AMRU subrayó la importancia de ese acuerdo. La institución de mujeres rurales tiene como objetivo formar y motivar a todos los alumnos a los que pueda llegar para que puedan vivir en un mundo mejor.

El ministro Tabaré Aguerre por su parte valoró la actividad de AMRU desde el punto de vista humano, porque ese trabajo no cuenta en los balances económicos ni en puntos de exportación, pero juega un papel “clave” en temas tan profundos como la “identidad” y la “oportunidad laboral”, dijo.

(Foto de Mauricio Peña, La Nueva Crónica)..jpg

Compartir en: