28 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 03 de marzo de 2016

América Latina, la región que más exporta alimentos, tiene 34 millones de hambrientos

A pesar de ser la mayor región exportadora neta de alimentos del mundo, América Latina y el Caribe tiene 34 millones de hambrientos.

Montevideo/TodoElCampo – Ayer el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) hizo un llamó a los participantes de la 34 Conferencia Regional de esa oficina de la ONU, que sesiona en México, a realizar una reflexión conjunta sobre cómo afrontar los retos para eliminar el hambre.

La Conferencia comenzó el 29 de febrero y finaliza hoy. La ceremonia inaugural se llevará a cabo el 1° de marzo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores ubicado en la Ciudad de México

A pesar de ser la mayor región exportadora neta de alimentos del mundo, América Latina y el Caribe tiene 34 millones de hambrientos.

José Graziano da Silva afirmó que reducir las diferencias y promover la inclusión serán fundamentales para que sus países logren erradicar ese flagelo para 2025.

"La región necesita capitalizar aún más su rol como potencia agroalimentaria, apoyando la agricultura familiar, desarrollando las zonas rurales y ahí donde aún se concentran los mayores focos de pobreza y hambre", dijo.

La Conferencia Regional de la FAO es un foro oficial donde los ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados miembros de la región, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura - con el fin de promover la coherencia regional en las cuestiones políticas de carácter global. Se reúne cada dos años, el encuentro anterior fue en 2014 en Santiago, Chile.

En base a reporte de Radio ONU e información propia.

Compartir en: