23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 01 de agosto de 2016

Álvaro Simeone, Santigo Fariña, Fabio Montossi y Francisco Virasoro expondrán en el Congreso CREA

Los reconocidos técnicos y profesionales expondrán en el congreso por los 50 años CREA sobre la investigación e innovación tecnológica como base del desarrollo agropecuario.

Montevideo/TodoElCampo – El 22 y 23 de agosto FUCREA realizará un congreso especial celebrando los 50 años de los grupos CREA en Uruguay. El evento se desarrollará en base a cuatro ejes temáticos que serán: Primero: Agronegocios: oportunidades y amenazas para el sector agropecuario en los próximos años.Segundo: El aporte desde las personas, las empresas y las instituciones al crecimiento del país. Tercero: La producción sustentable desde los ejes ambiental, económico y social. Cuarto: Investigación e innovación tecnológica como base del desarrollo agropecuario.

En cada uno de ellos expondrán reconocidos técnicos y profesionales. Respecto al último punto,  Investigación e innovación tecnológica como base del desarrollo agropecuario, los expositores serán Álvaro Simeone, Santigo Fariña, Fabio Montossi y Francisco Javier Virasoro.

ALVARO SIMEONE. Es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad de la República, máster en Zootecnia por la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil) y doctor en el área de nutrición por la Universidad de New England (Australia). Es profesor de Nutrición en bovinos de carne y del posgrado en Ciencias Agrarias (Facultad de Agronomía-UdelaR), y consultor internacional en diversos emprendimientos. Además, es director técnico de la Unidad de Producción Intensiva de Carne de la Facultad de Agronomía en Paysandú. Fue coordinador técnico de los proyectos GIPROCAR-FUCREA de las regiones litoral, cristalino y este.

SANTIAGO FARIÑA. Es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Balcarce (Argentina) y doctor en Lechería por la Universidad de Sydney (Australia). Se desempeña como director del Programa Nacional de Lechería del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Fue coordinador de la Comisión de Lechería de AACREA (Argentina), trabajó como consultor para empresas en Argentina, Chile, Estados Unidos e India, y fue asesor de productores lecheros en Australia. Además, es autor de más de varias publicaciones internacionales y fue docente en 6 universidades argentinas.

FABIO MONTOSSI. Es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de la República y doctor por la Universidad de Massey (Nueva Zelandia). Desde 2015, es director nacional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), organismo en el que ha desarrollado una extensa trayectoria. Ha coordinado e integrado diversos proyectos nacionales e internacionales, y llevado adelante consultorías privadas, cursos y publicaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

FRANCISCO JAVIER VIRASORO. Abogado egresado de la Universidad Católica Argentina. Tiene un posgrado en Coaching Organizacional realizado en la Universidad de Belgrano. El coach organizacional, expositor y chairman del grupo 111 de CEO's de Vistage Argentina. Socio fundador de FJV Consultores, consultora orientada al desarrollo de las habilidades humanas para alcanzar efectividad en el mundo de los negocios que ha asesorado a diversas empresas de la región y el mundo.

El cierre estará a cargo de la Ing. Agr. María Eugenia Oholeguy, presidenta de FUCREA.

El Congreso CREA 50 años aportando al agro nacional fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ministerio de Turismo.

Es una actividad abierta a todo pública. “La invitación es a que todos, integrantes del movimiento CREA, allegados a FUCREA, representantes del agro nacional e internacional, y público en general participen activamente de este  Congreso 50 años CREA”, afirma la institución en un comunicado.

Hasta el 5 de agosto las inscripciones son con descuento especial.

Por más información: http://www.fucrea.org/congreso  

Teléfono 2916.09.00, correo congreso@fucrea.org

Compartir en: