26 de Julio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 29 de Marzo de 2016

Álvaro Capurro jurará en Expointer 2016

El criador de Corriedale, director de cabaña El Aguará, de Durazno, estará presente en el mayor evento agropecuario de Latinoamérica que comienza el 27 de agosto.

Ovinos 29 de Marzo de 2016

Álvaro Capurro jurará en Expointer 2016

El criador de Corriedale, director de cabaña El Aguará, de Durazno, estará presente en el mayor evento agropecuario de Latinoamérica que comienza el 27 de agosto.

Durazno/TodoElCampo- Álvaro Capurro participará de Expointer 2016 (Esteio- Brasil), del sábado 27 de agosto al domingo 4 de setiembre, como jurado de la raza. 

“Un honor”, subrayó Capurro en diálogo con el periodista de Radio Durazno, Álvaro Aguiar, en referencia a la invitación extendida por la Asociación Brasileña de Criadores de Corriedale y apoyada por la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay. El cabañero considera a los productores norteños como “una familia adicional que tenemos”, dijo.

Capurro, quien fue jurado de la raza en la última Expo Durazno, sostuvo que el país norteño ha logrado una evolución impresionante en el rubro lanar, y en especial en la raza. Si bien en Brasil el énfasis de la raza está puesto en la carne desde sus comienzos, aclaró que en los últimos años el vellón progresó mucho. En ese rubro Uruguay colaboró, porque se exportaron carneros hacia el vecino país, indicó.

COMUNIÓN

Hace un tiempo ya que la raza, al igual que otras, ha progresado en toda la región gracias a la información a la que se tiene acceso, explicó. Tanto de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, o “donde sea que aparezca aquel animal que por sus características; tiene la combinación genética que es más eficiente y que va a dar más rentabilidad a la empresa agropecuaria”, apuntó.

Ello –dijo- terminó por colaborar en una mejora del nivel de los ejemplares norteños.

URUGUAY A LA VANGUARDIA

Según Capurro, debido al sistema de mejoramiento genético desarrollado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Uruguay está a la vanguardia. “En el único lugar del mundo donde hay una interrelación constante entre las cabañas, es en Uruguay”, sostuvo el cabañero, quien agregó que ello motiva la generación y el manejo “de datos y evaluación objetiva”.

El aporte que los cabañeros realizan al trabajo del SUL e INIA, “es porque tienen el corazón en la producción y están dispuestos al trabajo sacrificado” que significa la recolección de todos los datos, aseguró Capurro. 

EXPOINTER 2016

Expointer 2016 es una feria que abarca los rubros agropecuarios, con exposición de razas, así como también la muestra de maquinaria, suministros, complementos y todas las novedades y tendencias del sector.

Además de la exposición comercial, el evento cuenta con jornadas técnicas, máquinas de demostración, pruebas y subastas de animales, muestras artesanales y concursos de eventos culturales.

La próxima edición será del sábado 27 agosto al domingo 4 setiembre, en el tradicional Parque de Exposiciones de Assis, en la ciudad de Esteio.

Producción: Álvaro Aguiar

Redacción: Damián Musso Sosa

En la foto el ejemplar Gran Campeón Corriedale de la edición 2015, ejemplar de la cabaña Santa Filomena, ubicada en Santana do Livramento. (Foto de www.expointer.rs.gov.br)

Compartir en: