27 de abril de 2017
Máx. Min.
Intendencia: Río Negro 10 de marzo de 2017

Alimentos Fray Bentos comienza pruebas en M' Bopicuá

"Está todo dispuesto para que comience a funcionar la fábrica, con la posibilidad de sacar la producción en contenedores", Terzaghi.

Intendencia de Río Negro - TodoElCampo. En el presente mes, la empresa Alimentos Fray Bentos comenzará a hacer pruebas para poner a punto su planta, la que comenzará a funcionar en el transcurso del próximo mes.

Este proyecto, que forma parte del consorcio formado por Claldy de Uruguay y La Sibila de Argentina, construyó una planta de suero en polvo en M'Bopicuá, a 12 kilómetros de Fray Bentos.

En recientes declaraciones, el Intendente Oscar Terzaghi manifestó que la Intendencia de Río Negro (IRN) se encargará de la instalación de 800 m de alumbrado desde el portón principal hasta el enclave, y que todo se está poniendo a punto para que el próximo mes la empresa pueda comenzar a a funcionar: “Alimentos Fray bentos empieza con las pruebas, entonces todo nos hace pensar que a partir de abril ya estará funcionando a pleno la fábrica”.

El Mandatario expresó que si bien la decisión de que el proyecto incluya al puerto local no está en manos del Gobierno Departamental, las conversaciones mantenidas con autoridades de la empresa y el hecho de contar con una infraestructura portuaria que entre otras ventajas dispone de una grúa porta contenedores de 50 toneladas, hacen legítima la presunción de que la producción de Alimentos Fray Bentos será sacada a través de este puerto.

Terzaghi finalizó afirmando que “está todo dispuesto para que comience a funcionar la fábrica, con la posibilidad de sacar la producción en contenedores” a través de la terminal portuaria fraybentina.

(Fuente: Intendencia de Río Negro)

Compartir en: