24 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 27 de Enero de 2017

Al menos 90 empresarios participarán de la gira presidencial por Europa

La delegación empresarial que acompañará a la misión oficial en febrero por Alemania, Finlandia y Rusia, fue convocada a través de la prensa y un mail enviado a las cámaras empresariales, dijo Carámbula.

Actualidad 27 de Enero de 2017

Al menos 90 empresarios participarán de la gira presidencial por Europa

La delegación empresarial que acompañará a la misión oficial en febrero por Alemania, Finlandia y Rusia, fue convocada a través de la prensa y un mail enviado a las cámaras empresariales, dijo Carámbula.

Montevideo – TodoElCampo- Un grupo de al menos 60 empresarios acompañarán la gira del presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, por Alemania, Finlandia y Rusia, entre los días 7 y 17 de febrero.

En Alemania se sumarán unos 30 empresarios más, que se encuentran en la 25° Fruit Logistica Berlín, una de las ferias más importantes de la región de promoción de frutas y hortalizas, explicó a TodoElCampo el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Posteriormente, algunos de ellos continúan junto a la delegación oficial hacia Helsinki y Moscú, donde acompañarán las presentaciones oficiales con reuniones entre empresarios nacionales e importadores.

“Una agenda intensa y muy cargada”, indicó Carámbula, donde la delegación oficial hará hincapié en el plan de infraestructura que impulsa el gobierno y que busca inversiones por más de U$S 12.000 millones.

Según indicó el director de Uruguay XXI, instituto dedicado a la Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios, la delegación empresarial tiene un fuerte perfil tecnológico, logístico y consultor, aunque también viajarán empresarios vinculados al comercio de bienes.

INAC EN PRODEXPO

El 6 de febrero comienza ProdExpo Moscú 2017 y una delegación uruguaya estará presente, con un stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y  la participación del ministro de Ganadería (MGAP), Tabaré Aguerre.

El ministro pronunciará un discurso en representación del país en la inauguración de la feria, mientras que el martes 7, el secretario de Estado presentará al país como productor de alimentos naturales de alta calidad ante representantes y clientes del sector público y privado de Rusia.

La delegación de INAC estará integrada en esta oportunidad por su presidente, Federico Stanham y los miembros de la Junta Directiva; Guillermo Pigurina y Emilio Mangarelli.

Allí se pondrá a disposición del público una degustación de strogonoff, donde se promocionarán sus ingredientes; carne, aceite de oliva, crema de leche, arroz y vinos. 

En dicha instancia habrá una fuerte delegación empresarial cárnica, apuntó Carámbula.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria a empresarios corrió por cuenta de Uruguay XXI, quien coordinó, junto a las cámaras alemanas y nórdicas, la participación de empresas y algunas gremiales empresariales. No obstante, el instituto hizo una “convocatoria pública” y otra “a través de un mail que se dirigió a empresas en general y a las cámaras empresariales”, sobre todo con aquellas que se tiene comunicación permanente, indicó Carámbula.

Respecto a la polémica de la participación de las gremiales agropecuarias, el director de Uruguay XXI enfatizó que al instituto “no corresponde nada más que esa convocatoria”, la misma que hizo para todas las cámaras y la que suele usar para sus actividades. Además, dijo tener entendido que no hubo otro tipo de invitación más que esa, a través de la prensa y del mail.

En otro orden, ya confirmaron su presencia las cámaras de Industrias, de Zonas Francas, Mercantil y de la Unión de Exportadores.

 

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Foto: Uruguay XXI

 

Compartir en: