20 de Octubre de 2017
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Actualidad 19 de Noviembre de 2016

Agromarketing de contenido, una labor pendiente

Lo natural, es sembrar semillas del agromarketing de contenido, las cuales deben ser aplicadas para generar confianza en los clientes y hacer brotar su lealtad, y en ningún momento hacerles sentir que son utilizado.

Actualidad 19 de Noviembre de 2016

Agromarketing de contenido, una labor pendiente

Lo natural, es sembrar semillas del agromarketing de contenido, las cuales deben ser aplicadas para generar confianza en los clientes y hacer brotar su lealtad, y en ningún momento hacerles sentir que son utilizado.

Montevideo/TodoElCampo* – El agromarketing de contenidos no es una utopía o algo fuera del mundo del agro. Es más una actitud hacia él cliente. Existen muchas maneras de definirlo. El agromarketing de contenido, es algo mucho más sencillo: es una técnica basada en analizar, ampliar la escucha activa e intentar detectar y comprender lo que nuestro público objetivo quiere o necesita y luego ofrecérselo en un formato relevante, convincente, atractivo, con un plus.

Ya con el marketing offline uno detectaba que las marcas agroalimentarias y todo lo que rota alrededor de ellas, venían aplicando esta técnica, de una manera básica o simple, pero algo se estaba haciendo.

Por ejemplo, quien no ha recibido alguna vez un cuaderno con todos los ensayos o ponencias de algún evento al que concurrió o aquella revista mensual de un sector afín en el que encontrabas alguna nota de interés. Ahora, toma este concepto, dale una mano de pintura digital, ábrete a los nuevos canales y respira el presente del agromarketing online.

PILARES BÁSICOS DEL AGROMARKETING DE CONTENIDOS.

En la actualidad, el agromarketing de contenido se presenta en varias formas y maneras diferentes, hoy podría ser un artículo en un blog o en un portal de noticias, hasta en la web corporativa, un post o un tweet, un vídeo en YouTube, una infografía en Pinterest, hasta un comentario en algún foro o de un blogger influyente, etc.

Lo más relevante no es la metodología que utilicemos para compartir ese contenido, sino que el objetivo principal sitúe en primer lugar los gustos y necesidades de nuestro target (N. de R.: público objetivo), no las de nuestra empresa. Hay que recordar que estamos en la era del cliente.

El agromarketing de contenido hecha raíz sobre una premisa: la mejor estrategia para construir una relación sólida, de largo plazo y de confianza con tus clientes actuales y potenciales, es compartir con ellos contenidos inteligentes que aporten un valor diferencial de calidad. Hacer foco en las necesidades y requerimientos de nuestra audiencia, proponer un canal de comunicación menos invasivo.

En el agromarketing de contenidos, el cliente no es una presa a la cual hay que cazar y jugar a ver quién le llega primero. El cliente deber ser un integrante que brinda valor a la AgroComunidad, que gira entorno a nuestra empresa o marca.

LA LÓGICA DEL AGROMARKETING DE CONTENIDO.

Lo natural, es sembrar semillas del agromarketing de contenido, las cuales deben ser aplicadas para generar confianza en los clientes y hacer brotar su lealtad, y en ningún momento hacerles sentir que son utilizados.

Decir presente, cuando el usuario escribe ¿Cómo? en Google. Entender que este buscador viene dando prioridad al contenido que responda preguntas y ofrezca soluciones.

Es positivo acercarnos y empatizar, generar tráfico de calidad. Aquel que puede hacer repetir visitas. Dar confianza y valor añadido a lo que ofrecemos, y atravesar el embudo transformando un cliente potencial en un cliente activo.

El verdadero agromarketing de contenido respeta los tiempos del cliente, y garantiza que su visita o interacción haya valido la pena.

(*) Artículo de www.bialarblog.com

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