20 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Intendencia: San José 12 de Diciembre de 2016

Aedes Aegypti: habrá nueva inspección domiciliaria en zonas positivas

Personal de distintos organismos tomará muestras y hará descacharrización en zonas afectadas.

Intendencia: San José 12 de Diciembre de 2016

Aedes Aegypti: habrá nueva inspección domiciliaria en zonas positivas

Personal de distintos organismos tomará muestras y hará descacharrización en zonas afectadas.

Intendencia de San José / TodoElCampo. El martes 13 de diciembre se llevará a cabo durante toda la jornada en la capital departamental una nueva instancia de inspección de los domicilios en las tres zonas donde se constató entre octubre y noviembre (Plan LIRAa) la presencia de muestras positivas del mosquito Aedes Aegypti. Estos puntos son Vidal y Montagne, Treinta y Tres al Sur y Manuel D. Rodríguez y Lavalleja. Los equipos de trabajo están conformados por personal del Batallón, de la Dirección Departamental de Salud, de la Intendencia y del Programa Uruguay Trabaja del Mides.

La idea es inspeccionar las viviendas de unas nueve manzanas a la redonda de cada lugar donde se confirmó la presencia de larvas de dicho mosquito. Así fue informado a Visión Ciudadana por el Tte. Coronel Carlos Eduardo Scanziani, Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), quien explicó que el pasado juevesintegrantes de este organismo se reunieron para delinear acciones en el marco del Plan LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti).

"En San José hubo tres muestras que salieron positivas, en Libertad hubo una muestra positiva y en Ciudad del Plata seis muestras positivas", expresó el jerarca, añadiendo que hasta ayer en la tarde restaba conocerse el resultado de las muestras tomadas en EcildaPaullier.

Scanziani detalló que el próximo martes personal de los mencionados organismos se dedicarán a la toma de muestras en dichas zonas y a la descacharrización. Aclaró que esto no es una limpieza general (no se pueden tirar escombros, por ejemplo) sino que los vecinos podrán deshacerse de aquellos recipientes que puedan acumular agua y no les sean de utilidad.

Cabe recordar que en febrero de este mismo año se diagnosticó un caso de dengue autóctono en San José de Mayo en la zona del parque, por lo que se tomarán todas las medidas pertinentes por parte del CECOED para evitar un nuevo episodio de este tipo.

(Fuente: Visión Ciudadana)

Compartir en: