30 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 14 de setiembre de 2016

Accidentes de camiones en la Ruta 30

El diputado Ayala dijo que hoy concurrirá a la Comisión de Transporte el ministro Rossi, oportunidad en que "insistiremos con el tema de las Ruta 30, 4, 3 y la situación de los puentes en el departamento de Artigas", dijo.

Artigas/TodoElCampo – Mientras el estado de la Ruta 30 se convierte en una amenaza para quienes transitar por ella el diputado Ríos dijo que la reparación de la misma se tardará debido a que hubo una emergencia medioambiental que atender y al retraso de las empresas. En otro orden el diputado Ayala adelantó que hoy indagará al ministro Rossi sobre la situación de varias rutas artiguenses.

La Ruta 30 es noticia permanentemente. Tal es su desastroso estado que no deja de sorprender, y como no se mantiene y mucho menos se repara la situación va empeorando y ya adquiere ribetes trágicos.

Artigas Noticias informó a través de su página de Facebook que “en las últimas horas” hubo “varios” accidentes, especialmente “vuelcos de camiones”.

“Durante la tarde de este lunes volcó un camión” en la zona “Bajada de Pena”, y pocas horas después “en una zona cercana sucedió lo mismo”.

La semana pasada también hubo accidentes: “volcó un camión que transportaba leche”, agrega.

“Varios transportistas están preocupados por la situación de Ruta 30 no sólo por la peligrosidad, también por el tiempo de viaje entre otros factores que hacen que los traslados sean terribles”, concluye la citada crónica.

LAS  REPARACIONES DEBERÁN ESPERAR.

Pero los reiterados reclamos de los vecinos y usuarios de esa ruta que llevan ya varios años protestando y pidiendo soluciones no son escuchados. Por el contrario los anuncios que han hecho al respecto es que se deberá esperar más por las necesarias reparaciones.

Ayer el diputado oficialista Silvio Ríos dijo que las reparaciones en la Ruta 30 se demorarán debido a que hubo que atender una emergencia medioambiental en todo el país y los capitales se derivaron hacia otros fines, además del retardo del compromiso de las empresas, expresó en declaraciones que publicó Todo Artigas.

Luego de hablar con el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, el diputado Ríos dijo que “la ruta se está haciendo” pero el clima ha retrasado las obras.

“MAMARRACHO”.

Hace unos días el movimiento Artigas También es Uruguay realizó una movilización en reclamo por la reparación de la Ruta 30 tal como lo prometiera el Dr. Tabaré Vázquez en una visita al departamento. Rossi calificó la manifestación de mamarracho, agrega Todo Artigas.

AYALA PREGUNTARÁ A ROSSI.

Por otra parte el diputado blanco por Artigas, Mario Ayala, informó que hoy concurrirá a la Comisión de Transporte el ministro Rossi para analizar el Plan de Obras y la infraestructura para la nueva planta de celulosa, “oportunidad” en que “insistiremos con el tema de las Ruta 30, 4, 3 y la situación de los puentes en el departamento de Artigas”.

(En base a Artigas Noticias, Todo Artigas e información propia. Foto principal del diputado Ayala).

Compartir en: