27 de abril de 2017
Máx. Min.
Sergio Abreu 11 de mayo de 2013

Abreu no se baja, la alquimia es mala para los periodistas

"Es bueno recordar que a la hora de contar los votos todos los candidatos que tenían más del 40% en diciembre del año anterior a las internas del mes de mayo siguiente, fueron derrotados por más del 10%".

Sergio Abreu/Todoelcampo – Hace unos días el señor Romano en el programa Buscadores dijo que Sergio Abreu se iba a bajar de la candidatura; no sé de donde lo sacó. Un periodista antes de afirmar algo sobre decisiones ajenas debería consultar primero, y ¿saben por qué?

Porque estoy compitiendo para ganar, pero además porque falta un año para las internas! Y es bueno que recuerden que a la hora de contar los votos todos los candidatos que tenían más del 40% en diciembre del año anterior a las internas del mes de mayo siguiente, fueron derrotados por más del 10%.

Una opinión similar dio el Prof. Gerardo Caetano en Canal 5, que sin hablar de mi retiro, opinó que existe una polarización entre Jorge Larrañaga y Luis Lacalle, y que Abreu no crecía.

Es importante recordar que la alquimia es mala consejera para periodistas y comentaristas, sobre todo en política.

Pero también, con todo respeto, nadie está en condiciones de asegurar ningún resultado, sobre todo profesionales, que deben saber que los medios de comunicación mediática como la televisión también son formadores de opinión, y que, la lectura aun fidedigna de las encuestas a un año de las elecciones no pueden interpretarse como hechos irreversibles. Además inciden, aunque esa no sea su intención, sobre la opinión pública. 

Los invito a reflexionar sobre este tema, porque ninguno de ellos me ha dado la oportunidad de decir en sus programas que no me voy a bajar de la precandidatura y que la interpretación que ellos hacen no es compartida por mí, incluso analizando los mismos y otros números que existen.

Es más, sobre la estructura que Dignidad Nacional, según algunos, no tendría, hoy supera las 50 agrupaciones en todo el país; y que todas ellas provienen de los otros sectores, porque todos saben que Dignidad Nacional se fundó hace un año y no contaba con respaldo previo, ni financiero ni de organizaciones anteriores.

Con toda firmeza y con humildad les digo que los "muertos que vos matáis, gozan de buena salud”.

Compartir en: