27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 27 de junio de 2016

ABARES proyecta un nuevo ajuste al alza en el mercado internacional de lanas

ABARES (Australian Bureau of Agricultural and Resource Economics) publicˇ nuevas proyecciones donde ajusta al alza el nivel del indicador Mercado del EstE (IME).

Montevdieo/TodoElCampo – El SUL difundió los datos semanales de las subastas de lana llevadas a cabo en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Asimismo  informó que ABARES pronostica un nuevo ajuste al alza en el Indicador del Este debido al impulso por el consumo de ropa de lana.

AUSTRALIA

La semana fue positiva para los remates australianos dado que el Indicador del Mercado del Este (IME) se ubicó al alza en U$S 966 cent.

La demanda fue del 93,5 % de lo ofertado que llegó a los 22.108 fardos.

El informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) señala que ABARES (Australian Bureau of Agricultural and Resource Economics) publicó nuevas proyecciones donde ajusta al alza el nivel del indicador Mercado del Este en base a una mayor demanda, generada por un aumento del consumo de ropa de vestir de lana y limitada oferta de la fibra a nivel global.

Para Australia se estima una tasa de crecimiento de 2,5 % con un tipo de cambio U$S/A$ 0,73. Respecto a China, principal comprador de lana sucia a nivel mundial, estiman que aumente su demanda en la zafra 2016-17. Esto como consecuencia de subas en el consumo de prendas de vestir elaboradas en lana, en un escenario de crecimiento de la economía global (2,9 % en 2016 y 3,3 % en 2017).

Las exportaciones australianas continúan teniendo a China como el principal destino con el 70 % de las compras. India se ubica en segundo lugar con un 7,4 %, Corea ocupa el tercer lugar con 5,3 %, Italia en cuarto lugar con un 4,9 % y República Checa con 4,7 %.

El país, cuyas importaciones de lana han registrado el mayor crecimiento en el periodo julio 2015 a abril 2016, según los datos de AWEX, es Corea. En dicho periodo incrementó sus compras en 3.755.444 kg. Le sigue India con un aumento de sus importaciones de 1.578.476 kg.

Las actividades continuarán esta semana con dos días de remates y 32.350. fardos estimados.

NUEVA ZELANDA.

Nueva Zelandia tuvo la semana pasada una subasta de 12.180 fardos en la Isla Sur, de los que la demanda compró el 77 %. Los precios registraron bajas en moneda local y en dólares americanos con debilitamiento de la moneda.

La lana de 33 a 35 micras se ubica a la baja en los U$S 3,96 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubican en los U$S 3,79.

El fortalecimiento del dólar NZ, restringido interés de compradores, y altos volúmenes incidieron en la disminución de los precios.

Los principales compradores son  Australasia, Europa Occidental y Medio Oriente con apoyo de China, Reino Unido e India, puntualiza el SUL en su informe semana..

El próximo remate será el 30 de junio con 11.300 fardos ofertados en la Isla Sur. (Fuente: New Zealand Wool Services International Limited).

SUDÁFRICA.

Sudáfrica tuvo un mercado con precios que registraron bajas en moneda local y la mayoría de las lanas se incrementaron en dólares americanos, en un marco de fortalecimiento de la moneda y con una oferta de 9.744 fardos. La demanda del 95,3 %.

Las lanas de 20 micras aumentaron a U$S 10,73 y las lanas de 21 micras disminuyeron a U$S 10,40.

Modiano, Standard Wool, Stucken&co. y Lempriere fueron las empresas más activas.

El próximo remate se realizará en el marco de la nueva zafra 2016/17 el 17 de agosto. (Fuente: Elaboración SUL en base a datos de CAPEWOOLS).

(Foto ABC).

Compartir en: