25 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 01 de junio de 2016

50 ovejas fueron atacadas y muertas por jauría de perros

Las pérdidas serían de unos U$S 4.000, ovejas criadas para carne y lana, El presidente de la Sociedad Rural de Río Branco dijo temer que "esta noche esos perros sigan matando ovejas, porque no han podido ser localizados".

Melo, Cerro Largo/TodoElCampo – Jauría de perros atacó y mató a unas 50 ovejas en Cerro Largo. Fueron tres los establecimientos afectados y los productores lamentaron las pérdidas económicas y de calidad genética. Los perros aún no han sido localizados y se teme que en las próximas horas vuelvan a atacar.

Eremir Reyes, presidente de la Sociedad Rural de Río Branco fue el productor más afectado por la matanza y estima que sean más de cincuenta las reses que mataron los perros que aún no han sido localizados.

De acuerdo a la denuncia policial las ovejas muertas en la madrugada pasada serían 20 de un productor, seis de otro y 4 de un tercero y otras 20 estarían heridas pero podrían morirse, informó el diario local El Confidencial.

El matutino afirma que se trata de ejemplares de distintas categorías: borregas, ovejas y capones.

Los establecimientos afectados corresponden a la seccional 13 de Cerro Largo, de los parajes Garao y Cañada de Santos.

“Fueron devorados casi en su totalidad por una  perra y 4 perros asesinos que cruzan los campos de esa zona cercana a la ciudad fronteriza de Río Branco” próximo a la Ruta Nacional Nº 18, afirma la crónica.

Trabajadores rurales de esos establecimientos avistaron a los canes en uno de los predios pero huyeron ante la presencia de peones que recorrían la zona.

Las pérdidas serían de unos U$S 4.000, ovejas criadas  para carne y lana, dijo Reyes.

“Tengo miedo que esta noche esos perros sigan matando ovejas, porque no han podido ser localizados por la policía” sostuvo.

HORRORIZADO.

Reyes dijo haber quedado horrorizado ante la dantesca escena. Algunos borregos agonizaban, dos animales fueron devorados casi en su totalidad.

Vecinos del lugar presumen que los propietarios de los perros serían pobladores de la misma zona o de cazadores de jabalíes que se van perdiendo y quedando en los montes y luego salen a cometer ese tipo de acciones.

“Es muy triste ver como algunas ovejas, agonizaban debido a las serias mordeduras, la escena es terrible. Familiares, básicamente niños de esos establecimientos que se encontraron con los animales malheridos se sintieron afectados y lloraban por la pérdida, puesto que la crianza de los animales requiere de sacrificio y trabajo, además es el único sustento de la familia afectada”, relataron los testigos del hecho.

AYUDA.

“Pedimos ayuda a la policía, a los vecinos, al Municipio, a las autoridades gremiales, a todos, porque este tema no puede pasar, y máxime ahora que todos estamos dejando de criar ovejas por diferentes motivos, porque la lana no vale nada, ni los cueros, porque nos roban y ahora nos matan las ovejas” lamentó Reyes.

Compartir en: