30 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 17 de febrero de 2016

4° Remate Anual de Merilin

Lo mejor de la raza estará presente en la Asociación Rural de Tacuarembó el próximo viernes.

Montevideo.TodoElCampo- El próximo viernes (19 de febrero) la Sociedad de Criadores de Merilin (SCM) organiza el 4° Remate Anual de la raza en la Asociación Rural de Tacuarembó, a partir de las 16:30 horas.

La venta contará con 30 borregos MO y 30 vientres seleccionados de las cabañas La Choza de Graciela Mailhos, El Cardal de Lucía Sanguinetti, Santa Graciana de Suc. De Esteban Sanguinetti, La Coronilla de Sanguinetti Gallinal, Los Llanos de Felipe Sanguinetti y La Loma de Juan Francisco Nascimento.

Los potenciales compradores se encontrarán allí con “lo mejor de la raza”, sostuvo Martín Sanguinetti a TodoElCampo. “El que se quiera hacer de vientres, ahí va a haber para comprar y llevar a su majada”, acotó.

Sobre el remate y su cuarta edición, manifestó que cuando se inició no se sabía qué podía pasar, pero actualmente asegura que los anteriores fueron exitosos y se espera lo mismo para el 19 de febrero. 

Consultado sobre los valores, dijo que deberían estar igual al 2015, pero reconoció que el mercado manda “y cada remate es una historia aparte”. 

Agregó que el rubro tiene buenos precios y si bien Brasil se presenta “un poco trancado” en valores, es cuestión de tiempo para que Uruguay se adecúe al mercado y el rubro continúe con ese lugar complementario al vacuno. 

Para finalizar, y por la misma línea, sostuvo que los campos uruguayos son básicamente ganaderos y se manifestó un convencido de su cualidad de producción mixta, donde el Merilin tiene su lugar. 

DATOS

Administra y financia Scotiabank y remata Remata Zambrano & Cía. 

Por informes, al (00598) 2924 8994 en Montevideo o Albano Ordeix en Tacuarembó; al 46330020 o al 099 830 786.

Información Expo Merilin y catálogo

 

 

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: