29 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 15 de marzo de 2016

3° Remate Anual "Tres Cabañas Amigas" en San José

Se aproxima un gran otoño y muchos productores están necesitados de ganado, por lo que es "un momento muy bueno para todo aquel que quiera comprar", aseguró Urchitano.

Montevideo / TodoElCampo-El 3° Remate Anual de Holando “Tres Cabañas Amigas” es impulsado por las cabañas El Vasco, de Ithurralde; Don Agustín, de Duilio De León y Malke-ko, de Villiam Schmidt. El mismo es el próximo viernes 18 de marzo a partir de las 12 horas en el establecimiento de Malke-ko (Camino de la Costa km 2 ½, San José).

La oferta consta de 28 toros PI y 150 vaquillonas SH generación y PI próximas y recién paridas. Además, participan productores invitados como: Santos Villagran, Carlos Torterolo, Raúl Andiarena, Daniel Raver y Altos Pastos S.A.

UN PROYECTO, UNA OPORTUNIDAD

La lechería se sustenta en un proyecto a largo plazo y como tal, se le debe dar continuidad, reflexionó el integrante del escritorio Urchitano, Javier Soria en diálogo con TodoElCampo. Y ello es lo que hacen los productores, apuestan a mejorar su establecimiento más allá de que sea un año difícil, agregó.

En 2015, el valor de los ganados vendidos en el remate alcanzaron valores muy buenos y Soria se lo atribuyó a que se tratan de ejemplares que se destacan en los buenos o malos momentos. Informó que logran un porcentaje de lactancia de 20 o 30 % por encima del promedio general.

Para Soria no deja de ser una oportunidad de obtener vaquillonas de nivel y lograr alta productividad que compense el descenso del precio. “Sabemos que hay necesidad de ganado en los establecimientos”, dijo y por ello los productores, con el apoyo de los técnicos, deben evaluar la situación del establecimiento; ajuste de carga y dieta. 

EL TIEMPO ACOMPAÑA

“El tiempo acompaña muy bien, creo que vamos a tener un buen otoño”, reflexionó el titular de la firma, Rubén Urchitano. “Un momento muy bueno para todo aquel que quiera comprar, lo dije la semana pasada y lo digo hoy”, enfatizó.

Explicó que un número importante de productores descartó ganado y envió al frigorífico, y ahora se ven necesitados de hembras. En este contexto, Urchitano no dudo que “con las 150 vaquillonas, que sabemos que desde la primera a la última son buenas, todo aquel que pueda acceder a cinco o 10 vacas, va acceder a un excelente rodeo”, sostuvo.

Respecto al valor de la oferta, fue categórico y dijo que “el mercado es el que manda”.

Al finalizar, el titular de la firma rematadora recordó que en el segundo remate, en 2015, se reiteraron los clientes y aseguró que en ésta edición sucederá lo mismo.

“¿Por qué? Porque ya probaron las vacas y vaquillonas, y saben lo que llevan”, finalizó.

DATOS DEL REMATE

El remate, auspiciado por Sociedad de Criadores Holando, cuenta con flete gratis para los toros hasta 200 kilómetros.

Respecto a los plazos, se otorgan 6 libres más 6 meses con intereses. Ello con previa consulta (el día del remate no se otorga créditos). Administra Sucursal Scotiabank de San José.

Por consultas, en San José al teléfono 4342 38 08 o al celular 099 342 051. En Colonia Valdense, al teléfono 4558 85 06.

Redacción y foto: Damián Musso Sosa

 

Compartir en: