29 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 22 de noviembre de 2016

11.500 vacunos en la 36° Ganadera Hereford

Son 11.500 vacunos, repartidos en 208 lotes, los que se ponen a la venta. Todos "muy buenos lotes" puros y cruza, donde el 60 % es proveniente del norte del país.

Montevideo / TodoElCampo- La 36° Ganadera Hereford, organizada por la Sociedad Criadores de Hereford (SCH) y Pantalla Uruguay, se celebrará los próximos jueves 24 y viernes 25 de noviembre en las instalaciones de la Rural del Prado a partir de la hora 10.

El remate por pantalla, que comenzó en 1999 y hoy parece tan común en el país, fue presentado como innovación en el Congreso Mundial Hereford, comentó a TodoElCampo el vicepresidente de SCH, Patricio Cortabarría. “Éste sistema cambió los paradigmas de la venta de ganado en el campo”, agregó.

En aquel año, “se realizó la primer Ganadera Hereford con una gran venta”, recordó el integrante de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra. Para la presente edición hay “una muy buena oferta con muy buenos ganados”, dijo el titular del escritorio Daniel Dutra.

Se produce en un momento donde la carne uruguaya está muy bien posicionada; ante la inminente apertura de Japón y la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio con China, reflexionó Dutra. Además, insistió que ya quedó demostrado en el Congreso Mundial de la Carne que la demanda aún es superior a la oferta.

“Son todas noticias muy buenas y positivas, muy importantes para Uruguay, que es un país netamente ganadero”, culminó.

ESTADO DE LOS GANADOS

Son 11.500 vacunos, repartidos en 208 lotes, los que se ponen a la venta. Todos “muy buenos lotes” puros y cruza, donde el 60 % es proveniente del norte del país, informó el representante de Estudio 3000, Nicolás García Pintos.

Con la primavera ya instalada, el estudio está trabajando en la certificación de los últimos lotes.

HOMENAJE A MANUCHO

La SCH homenajeó con una plaqueta en la Central de Pruebas Kiyú a Manuel “Manucho” Cardona, por su trabajo durante varios años en representación del escritorio Daniel Dutra y Pantalla Uruguay. “Este año en Kiyú faltaba un amigo”, sentenció Cortabarría.

DATOS DEL REMATE

Al igual que todos los remates de Pantalla Uruguay, financia Banco Itaú con 90 días y posibilidad de refinanciar a 180.

La mayor novedad es la posibilidad de los productores de concurrir a la sucursal más próxima a su localidad para iniciar los trámites correspondientes. Hasta el presente remate, Itaú centralizaba sus acciones en Montevideo. Ahora, se gana en practicidad y reducción de tiempo, aseguró el representante del banco.

Por consultas con la plaza financiera, comunicarse al 094 281 810.

Con la pre oferta el productor se ahorra el 17 % de los gastos.

Como es costumbre será transmitida en vivo y en directo por TV cable e Internet para todo el país.

Vea lotes, fotos y videos en www.pantallauruguay.com.uy.

 

Producción y redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: