24 de abril de 2017
Máx. Min.
Horacio Jaume 30 de setiembre de 2014

¡Se sabe!

"El mundo es otro, la velocidad de la información es capaz de alterar cualquier cosa. En ese mundo debemos insertarnos, convivir interpretando sus mercados, marcando nuestras diferencias pero fundamentalmente acompasarnos con él. Debemos poner nuestro sello a su ritmo".

Montevideo/TodoElcampo/HoracioJaume- Antes llovía y para jugar al fútbol uno tenía que ponerse tapones largos ya que seguro la cancha iba a estar pesada, mucho barro y mantenerse en pie iba a ser muy difícil.

Hoy las canchas de fútbol son espectaculares, se drenan en poco tiempo, el agua corre y se va; "las canchas son rápidas", así se les denomina.

La verdad es que los partidos no se pueden suspender ya que los programas para la televisión hay que armarlos mucho antes y no se pueden cambiar.

El mundo es otro, la velocidad de la información es capaz de alterar cualquier cosa. En ese mundo debemos insertarnos, en ese mundo debemos convivir interpretando sus mercados, marcando nuestras diferencias pero fundamentalmente acompasarnos con el. Debemos poner nuestro sello pero a su ritmo. 

Estamos en plena campaña electoral, vamos a ejercer nuestro mayor derecho dentro del sistema democrático que es el voto.

Ese voto a quien todos pretenden para poner en funcionamiento el sistema que se cree el mejor.

En general escuchamos sobre aumento de sueldos, o baja de carga horaria para trabajos, o continuar con algún plan social que permita seguir tirando a quienes lo reciben; difícilmente escuchemos sobre planes de producción.

El Uruguay ha recibido estos últimos años las inversiones mas importantes de su historia con la fabrica de celulosa, y como si esto fuera poco, la agricultura (soja) pasó a ser el mayor producto de exportación.

Nuestro país pese a que tuvo tiempo, no acompañó esa realidad con la infraestructura.

El tiempo pasó y se sabe de ante mano cuantos camiones van a circular y en caso de que hubiera ferrocarril cuanta carga llevaría este.

No hay tiempo, ya se sabe lo que va a pasar y seria bueno que aumentara la mercadería a mover.

Lo que preocupa es que de esto no se habla, o lo que es mas preocupante, la mayoría lo desconoce.

La capacitación lleva su tiempo, el cambiar los métodos de trabajo, también, el problema es que el ritmo no lo marcamos nosotros.

Los celulares cambian sus modelos a cada rato, y nos impresionamos con sus funciones pero ellos son herramientas para le mundo de hoy.

Ese es el desafío, Barcelona va a jugar con el Real Madrid en tal fecha, Suárez va a debutar con la Azulgrana porque ya cumplió su pena y el partido no se va a suspender por lluvias, porque ya está vendido.

La cancha va a estar perfecta, y salvo que explote el mundo esto va a pasar.

No es tan difícil de entender.

Compartir en: