21 de Abril de 2018
Máx. Min.
Lechería 27 de Marzo de 2018

En San José será habilitada una escuela de tamberos

La iniciativa apunta a productores y operarios de tambos y se desarrollará en siete módulos que abarcarán temas vinculados a la producción y sanidad.

Lechería 27 de Marzo de 2018

En San José será habilitada una escuela de tamberos

La iniciativa apunta a productores y operarios de tambos y se desarrollará en siete módulos que abarcarán temas vinculados a la producción y sanidad.

San José – TodoElCampo – Una escuela de tamberos impulsada la por Facultad de Veterinaria (FVet) comenzará a funcionar en Libertad en el mes de abril en el Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV) que depende de dicha Facultad.

La iniciativa apunta a productores y operarios de tambos y se desarrollará en siete módulos que abarcarán temas vinculados a la producción y sanidad.

Los temas que se abordarán son los siguientes: cría y recría de terneros; manejo del pastoreo y valor nutritivo de los forrajes; manejo del preparto y postparto en el rodeo; alimentos y alimentación; mastitis, salud de ubre y calidad de leche; manejo reproductivo e inseminación artificial en vacunos; y gestión empresarial del tambo.

El primer módulo referido a la cría y recría de terneros se realizará los días 5, 12 y 19 de abril en el Campo Experimental Nº 2 del IPAV se ubica en Ruta 1 Km. 42,200 (Libertad).

Por consultas 091.05.45.91 y 4340.70.23.

OTROS DATOS DE INTERES.

El cupo es limitado a 30 participantes.

Los docentes invitados son el Dr. PhD. Darío Caffarena del Inale y el Dr. Ignacio Dodera de Nutral.

Los docentes de Facultad de Veterinaria: Dra. PhD. Cecilia Cajarville, Dr. PhD. José Luis Repetto, Ing. Agr. PhD. Alejandro Mendoza, Dr. MsC. Germán Antúnez, Dr. MsC. Álvaro Santana, Dra. MsC. Carolina Fiolm, Dr. Carlos Móron, Dr. MsC. Gonzalo Fernández, Téc. Prod. Cinthya Fernández, Bach. Micaela García.

Matrícula: $ 5.000

Inscripciones en Tesorería de Facultad de Veterinaria (L a V de 10:00 a 12:30 horas y M y J de 13:30 a 15:30 horas) o depósito BROU cuenta corriente $ Nº 179 – 0016122 enviando por fax o correo electrónico el comprobante y ficha de inscripción completa.

INSTITUTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL VETERINARIA.

El Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV) en el Campo Experimental Nº 2 de la Facultad de Veterinaria, próximo a la ciudad de Libertad es un edificio inaugurado en el año 2014 y que cuenta con instalaciones del más alto nivel.

Su construcción formó parte de la primera etapa de mudanza de la Facultad de Veterinaria y es promovida por una resolución del Consejo de la Facultad que establece que el Instituto de Producción funcionará en la Ruta Nacional 1 junto al Campo Experimental Nº 2. El mismo cuenta con 24 boxes de trabajo para docentes y seis laboratorios para uso de los distintos departamentos del Instituto —Ovinos, Bovinos, Animales de granja, Reproducción y Nutrición—, y también de investigadores de otras áreas de la facultad, como el Departamento de Leche y el Laboratorio de Técnicas Nucleares. Además cuenta con tres aulas —una para 90 personas—, espacios de uso común, biblioteca, cantina y depósitos.

EL IPAV cumple funciones de docencia, investigación y extensión. Sus áreas de trabajo son la producción animal de todas las especies, lechería, bovinos, ovinos y animales de granja. También se realizan trabajos conjuntos con personal docente de clínicas desarrollando así el área de salud animal también. Es así que se aborda a la producción desde un concepto más amplio e inclusivo que contemple la salud de los animales productivos.

El IPAV es sede formal del Orientado en Producción Animal Sur (OPAS SUR) y en sus instalaciones se dictan cursos de grado obligatorios y optativos así como también cursos de posgrado.

CURSOS. Alimentación, Producción de Rumiantes I (opción IPAV), Formulación, Programación, Laboratorio de análisis de Alimentos, Planificación forrajera, Técnicas sobre Nutrición de Rumiantes, Nutrición y bovinos, entre otros.

El IPAV es también sede de la Filial Especializada en Nutrición Animal (FENA) de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay y del Taller Internacional “Intensificación Sustentable de la lechería” del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro).

Contacto con IPAV por el teléfono: 4340.70.11.

(Valor Soja).

Compartir en: