23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 21 de Noviembre de 2015

En Paysandú agenda completa de los criollos

La actividad denominada "Jornada en el norte", se desarrolla hoy y mañana en diferentes establecimientos sanduceros.

Zafra de Caballos 21 de Noviembre de 2015

En Paysandú agenda completa de los criollos

La actividad denominada "Jornada en el norte", se desarrolla hoy y mañana en diferentes establecimientos sanduceros.

Paysandu/TodoElCampo- Entre sábado y domingo  se llevará a cabo la interesante actividad temática destinada a los criollistas denominada “Jornada en el norte”, organizada por los jóvenes de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) y abierta a todo público.
La actividad iniciará a partir de las 8 horas en el centro de entrenamiento “El Ceibo” de Pablo Durán y Soledad Ferreira en las cercanías de Porvenir, en donde Mauro Villamor se referirá al manoseo y descosquillado de potrillos, amanse de un potro crudo e inicio de una doma racional.
Luego del medio día, se tratarán los criterios de juzgamiento del Freno de Oro y qué evalúa el jurado, además de una demostración de cada etapa del Freno de Oro y cómo llegar con un caballo entrenado a la prueba, que estará a cargo de Soledad Ferreira, Matías Horta, Mauro Villamor y Pablo Durán. Culminando la jornada  Alma Elorza, brindará una charla sobre criterios de selección.

El domingo desde las 8, los participantes se trasladarán a las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni (Eemac) de Facultad de Agronomía (kilómetro 365 de Ruta 3), en donde Gonzalo Pepe y Diego de Brum expondrán sobre marcha y enduro, reglamentos, funcionamiento de las pruebas, entre otros aspectos. Mas tarde  la doctora Victoria Elizondo brindará una charla sobre entrenamiento.
Luego, los participantes se dirigirán al establecimiento “El Rumbo” de Gustavo Souza en la zona de Constancia, visita que permitirá apreciar la manada de la reciente cabaña ganadora del Campeonato Nacional de Enduro de Criollos del Uruguay sobre 80 kilómetros.
El almuerzo y la actividad de la tarde será en cabaña “Ñu Porá”, de la familia Parietti Henderson. A partir de las 13 se realizará la elección de un animal para paleteadas y entrenamiento; demostración de paleteadas argentinas y brasileras; puntajes y medidas de la pista, etcétera. Serán responsables de esta actividad Pablo Durán, Rafael Durán, Matías Horta y Carlos Parietti.

Reiterando que la actividad es abierta para todo publico y los interesados se podran sumar en cualquier parte de la gira.

 

Fuente: El Telegrafo

 

 

Compartir en: