21 de Julio de 2019
Máx. Min.
Vacunos 13 de Junio de 2019

En Paraguay los terneros hicieron un promedio de U$S 1,85

Esta semana se vendieron más de 2.100 terneros que hicieron un promedio de U$S 1,85. Además la firma rematadora presentó la Guía de Comercialización de Ganado en Paraguay en la que entre otras cosas destaca las ventajas y desventajas de los remates por pantalla.

Vacunos 13 de Junio de 2019

En Paraguay los terneros hicieron un promedio de U$S 1,85

Esta semana se vendieron más de 2.100 terneros que hicieron un promedio de U$S 1,85. Además la firma rematadora presentó la Guía de Comercialización de Ganado en Paraguay en la que entre otras cosas destaca las ventajas y desventajas de los remates por pantalla.

Asunción, Paraguay – TodoElCampo –  Everdem realizó el remate Feria Especial CEA (Consorcios Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria) 50 años. Se vendieron más de 2.100 terneros que hicieron un promedio de U$S 1,85. Además la firma rematadora presentó la Guía de Comercialización de Ganado en Paraguay en la que entre otras cosas destaca las ventajas y desventajas de los remates por pantalla.

RESUMEN PRECIOS PROMEDIO POR CATEGORÍA.

En la Feria Especial CEA realizada el lunes pasado, Everdem colocó importante oferta con los terneros a U$S 1,85 promedio.

215 terneras hasta 170 Kg., promedio U$S 1,90.

125 terneras más de 170 Kg., U$S 1,69.

345 vaquillas de 1años, U$S 1,47.

86 vacas, U$S 1,54.

1.819 terneros hasta 180 Kg., U$S 1,87.

289 terneros más 180 Kg., U$S 1,78.

PRÓXIMO REMATE. El próximo remate de Everdem será el 25 de junio en el salón de la Sociedad Rural de Paraguay.

GUÍA DE COMERCIALIZACIÓN DE GANADO EN PARAGUAY.

En Paraguay “la industria ganadera es cada vez más competitiva y el productor que sepa identificar oportunidades de mejoría en sus sistemas de producción y comercialización, podrá aumentar la rentabilidad de su negocio”, afirma Everdem en la Guía de Comercialización de Ganado en Paraguay.

En el país hay “varias modalidades de comercialización de ganado y todas tienen sus pros y contras” correspondiendo a “cada productor analizar las características de cada modalidad y saber cuáles le conviene”.

La comercialización directa es “la más tradicional” y representa el 90 % del mercado mientras que “en países vecinos el 80 % de los productores ya ha migrado a la modalidad más moderna: la feria por pantalla, debido a los beneficios que presenta”, agrega.

Pronto llegarán “nuevas modalidades” de comercialización “pero una cosa no cambiará: producir ganado es un gran negocio y el Paraguay un lugar ideal para hacerlo”, destaca Everdem.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS VENTAS POR PANTALLA.

Respecto a las ventas y desventajas de las ventas por pantalla, Everdem destaca los siguientes aspectos positivos y negativos.

ASPECTOS POSITIVOS. Gran cantidad de oferentes y compradores en el mismo evento. Mayor volumen de ganado. Respaldo de una empresa rematadora. Lotes certificados con información objetiva y completa. Valorización de la marca por alta exposición (televisión e internet). Posibilidad de financiamiento de la compra. Posibilidad de mejor precio. Traslado directo de animales del comprador al vendedor.

ASPECTOS NEGATIVOS. Proceso con varias etapas (certificación, feria,  pago, embarque). Algunos animales pueden no ser aceptados (estándares de peso, calidad, cantidad). Exposición mediática (algunas empresas o personas no desean exposición).

Compartir en: