16 de Julio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 22 de Febrero de 2018

En los próximos diez días las probabilidades de lluvia son bajas

Un sistema de alta presión ubicado al suroeste de la Provincia de Buenos Aires, estará afectando nuestro país durante el jueves 22 de febrero.

Actualidad 22 de Febrero de 2018

En los próximos diez días las probabilidades de lluvia son bajas

Un sistema de alta presión ubicado al suroeste de la Provincia de Buenos Aires, estará afectando nuestro país durante el jueves 22 de febrero.

Montevideo – TodoElCampo – El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estima que las probabilidades de lluvia hasta el 3 de marzo son bajas, persistiendo así las dificultades hídricas en todo el país, especialmente en el norte.

En el informe sobre Perspectivas de fenómenos meteorológicos del 22 de febrero al 3 de marzo de 2018 Inumet señala que en el período del jueves 22 al lunes 26 “no se esperan precipitaciones en todo el país”, añade que “entre el martes 27 y miércoles 28 existe una probabilidad media de lluvias al norte del río Negro con acumulados entre 3 a 10 mm”, y al sur “existe una probabilidad baja de precipitaciones escasas el día miércoles 28”. “No se prevén lluvias para el periodo entre el jueves 1° al sábado 3 de marzo”.

TEMPERATURAS.

En cuanto a los próximos registros de temperaturas, Inumet prevé que para hoy “las temperaturas mínimas rondarán los 16 a 18°C en todo el país, con máximas entre 27 a 29°C al norte del río Negro y 23 a 25°C al sur del río Negro”.

Mañana “las temperaturas mínimas en el norte se mantienen sin cambios, mientras que en el sur serán de 14 a 16°C. Las temperaturas máximas se mantienen como en el día anterior”.

Desde el sábado 24 y hasta el martes 27 de febrero, se espera un gradual ascenso de las temperaturas mínimas y máximas en todo el país. Las mínimas serán cercanas a los 20°C en el norte y 18°C en el sur. Para las máximas se esperan valores cercanos a los 30°C en el norte del río Negro y 25°C al sur del río Negro. A partir del miércoles 28 de febrero y hasta el sábado 3 de marzo, se espera un leve descenso en las máximas para la región sur, alcanzando valores de 23 a 24°C. Para la región norte se mantiene sin cambios”, expresa el informe.

VIENTOS.

Hoy los vientos “serán del sector sur con intensidad entre 10 a 30 km/h, principalmente al sur del río Negro. Para el viernes 23 de febrero los vientos rotarán al este y noreste con intensidad 10 a 20 km/h manteniéndose del mismo sector hasta el martes 27 de febrero, con una intensidad variable de entre 5 a 15 km/h. Durante el miércoles 28 rotarán al sector sur entre 10 a 20 km/h con eventuales valores superiores en la zona costera. Entre el jueves 1º al sábado 3 de marzo el viento no presentará un sector predominante y la intensidad será de entre 5 a 15 km/h”.

ANÁLISIS.

Un sistema de alta presión ubicado al suroeste de la Provincia de Buenos Aires, estará afectando nuestro país durante el jueves 22 de febrero. Este sistema se irá desplazando lentamente al este hasta el lunes 26 de febrero, manteniendo el territorio libre de precipitaciones. Durante el martes 27 de febrero un sistema de baja presión ubicado al norte argentino, estará produciendo aumento de nubosidad y lluvias escasas principalmente en la región al norte del río Negro. Para el miércoles 28 de febrero estas condiciones de inestabilidad se extienden hacia el sur del río Negro. Desde el jueves 1° al sábado 3 de marzo, estaremos bajo la influencia de un nuevo sistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico”, concluye.

ACLARACIÓN. Inumet aclara que la perspectiva para los próximos diez días no sustituye al pronóstico del tiempo que se elabora a diario.

(Foto: Sequía febrero 2018 / Emilia Isabel Ramos Espinosa).

Compartir en: