24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Granos 01 de Setiembre de 2017

En granos, agosto fue un mes para el olvido

Cierres positivos este viernes para los granos en Chicago, cerrando de buena forma la última sesión de un agosto para el olvido.

Granos 01 de Setiembre de 2017

En granos, agosto fue un mes para el olvido

Cierres positivos este viernes para los granos en Chicago, cerrando de buena forma la última sesión de un agosto para el olvido.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Cierres positivos este viernes para los granos en Chicago, cerrando de buena forma la última sesión de un agosto para el olvido.

El dólar operó nuevamente en baja, debido a mejoras en las condiciones económicas de socios comerciales clave de EEUU durante 2017. Los índices bursátiles, por su parte, subieron levemente.

El maíz subió, en base a las compras de los fondos, los que iniciaron una escalada alcista de precios, pese a que parecía que se repetiría otro día de caídas. Los valores de firmeza relativa del mercado (RSI) todavía se mantienen en niveles muy inferiores, como para poder habilitar nuevas subas, en el corto plazo, en base a un aumento en las compras de corto plazo por contratos de futuros. 

La soja cerró con subas, en lo que fue un día en el que se juntaron varios factores positivos. Por un lado, los precios tan bajos que empieza a estimular compras de oportunidad, así como para cubrir ventas previa. Los índices de firmeza del mercado (RSI, en inglés) todavía se mantienen en niveles neutrales, aunque van animando también a los compradores a entrar en el mercado. Las noticias de demanda firme ayudaron también, con volúmenes de negocios semanales que superaron los de la semana anterior.

El trigo, el duro y el blando de invierno, cerró con subas, a diferencia del primaveral, que volvió a caer. Los valores de todas formas mantienen al cereal dentro de terreno sobrevendido, lo que todavía no viene siendo capitalizado por los operadores. La seca presente en la zona de Kansas,  empieza a preocupar, de cara a la próxima siembra de invierno, dentro de un mes aproximadamente.

Compartir en: